“Las obras se hacen con recursos provinciales”

“Las obras se hacen con recursos provinciales”

Jaldo retrucó al funcionario nacional Ascárate.

07 Agosto 2018

El origen de los fondos que solventan las obras públicas en ejecución en suelo tucumano genera roces entre representantes de la Nación y de la Provincia.

El subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, Ricardo Ascárate (Cambiemos), aseguró que la gestión del gobernador, Juan Luis Manzur, hace propaganda utilizando las inversiones que realiza en este suelo la administración del presidente, Mauricio Macri. “El Gobierno (provincial) hace publicidad con la inauguración de jardines de infantes, hechos íntegramente por la Nación; que la Provincia haga más obras y menos publicidad. Un defecto de la Nación es no hacer ninguna publicidad; paren la mano”, indicó el funcionario macrista en los estudios de “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play.

Además, sostuvo que la Casa Rosada sí envía fondos a esta provincia, y discrepó con la postura de Manzur. “Las obras no las hacemos para los gobiernos, las hacemos para la gente”, agregó Ascárate. Detalló que, mediante el Plan Belgrano, se destinaron más de $ 900 millones en cloacas para la zona norte de la provincia, se realizaron reparaciones en las rutas 157 y en la 38, además de obras aeroportuarias y de inversiones edilicias en el área de educación.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue quien respondió al funcionario nacional. En un recorrido matutino, el presidente de la Legislatura retrucó a Ascárate. “No escuché al gobernador ni a ningún funcionario (provincial) adjudicarse obras del Gobierno nacional. Cuando la Nación hace algo en la provincia, el gobernador agradece y reconoce, no sólo al Presidente, sino también a todos los funcionarios”, indicó el vicegobernador. Y reiteró que hoy es el presupuesto provincial el que solventa esas inversiones. “Las obras se hacen con los recursos (provinciales, producto) de los impuestos de los tucumanos”, aseveró el presidente de la Legislatura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios