Cuadernos de coimas: detuvieron a Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de Techint

Cuadernos de coimas: detuvieron a Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de Techint

Cuadernos de coimas: detuvieron a Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de Techint TN
06 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- Héctor Alberto Zabaleta, ex director de Administración de Techint, fue detenido este lunes por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas.

La empresa figuraba en distintas partes de las anotaciones que hizo Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, donde se detalla el recorrido que hacían para el cobro de coimas de la obra pública, detalla Clarín.

El ex ejecutivo fue detenido en su casa de Villa Urquiza. Y si bien no aparecería en los cuadernos, el nombre de la firma sí se repetía en reiteradas oportunidades.

La captura de Zabaleta había sido deslizada, aunque sin nombrarlo, por el fiscal Carlos Stornelli. En las últimas horas, había señalado que "podría haber más detenciones". Luego de eso, se conocieron dos nuevos apresados: además de Zabaleta, el empresario Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, quedó preso tras negarse a declarar.

El recorrido

A lo largo de sus ocho cuadernos, el chofer dejó asentado que el recorrido del presunto pago de coimas incluía al edificio de Techint, el mayor productor de acero del país y una de las empresas más poderosas de Latinoamérica. A raíz de eso, el miércoles la Policía Federal allanó sus oficinas.

De acuerdo con el remisero, en los viajes llevaba a Baratta, la mano derecha del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al complejo de la compañía. Allí, según dejó asentado, recibieron dinero en reiteradas oportunidades.

Ante estas acusaciones, desde la compañía se defendieron. "Continuaremos colaborando como hemos hecho siempre que se nos ha sido solicitado. Una vez que avance la investigación y se tengan más precisiones, haremos una investigación interna como hacemos siempre en estos casos", dijeron desde la firma.

Comentarios