Cómo se las rebuscan los hinchas de Nacional que llegaron a Tucumán

Cómo se las rebuscan los hinchas de Nacional que llegaron a Tucumán

Loas fanáticos cuentan cómo hicieron para venir a la provincia.

EN EL MICROCENTRO. Los hinchas de Atlético Nacional ya caminan por las calles. EN EL MICROCENTRO. Los hinchas de Atlético Nacional ya caminan por las calles.
06 Agosto 2018

Poco a poco, las calles de nuestra ciudad empiezan a tomar un color predominante: el verde. No solo por las personas que apoyan al proyecto de legalización del aborto que se votará el miércoles en el Senado, sino también por la llegada de los primeros hinchas de Atlético Nacional a San Miguel de Tucumán.

En pleno microcentro de la ciudad pudo verse durante el fin de semana, nutridos grupos de fanáticos colombianos que caminan por las calles y se las ingenian para pasar los días hasta el partido del jueves.

“Llegamos hace cuatro días. Hicimos el trayecto en camión, carro, bus, lo que sea”, explica Alberto uno de ellos. Junto a sus amigos, vende pulseras hechas por ellos a los tucumanos con los que se topan. “Estamos alojados lejos de aquí, en el Sifón”, agrega.

Otro grupo de colombianos se había mostrado en frente a la Casa de Gobierno el último viernes.

La dirigencia de Atlético está al tanto de que los hinchas visitantes serán estos y varios más por lo que les asignarán un sector determinado. En principio, irán al sector 3 de plateas, donde habrá una zona demarcada especialmente para ellos.

¿Irán a esperarlos?

Mario Cadavid, jefe de prensa de Atlético Nacional, confirmó que el plantel se entrenará en la mañana de hoy en Medellín y por la noche comenzarán su viaje hacia nuestra provincia, en vuelos de línea. A las 20.35 partirán de Medellín a Lima y a las 1.40 (ya de mañana) volarán directamente hacia Tucumán donde arribarán a las 4.50. Allí, en el aeropuerto Benjamín Matienzo, puede que los hinchas colombianos que ya están aquí, los esperen.

El plantel descansará por la mañana y se entrenará por la tarde, probablemente en el estadio de San Martín. El miércoles trabajará por la mañana. La tarde de miércoles podría servir para realizar el reconocimiento del campo del José Fierro.

Comentarios