El sanjuanino Sergio Uñac se perfila como posible candidato a presidente por el peronismo

El sanjuanino Sergio Uñac se perfila como posible candidato a presidente por el peronismo

El gobernador de San Juan recibió un apoyo contundente de senadores y diputados, entre los que estuvo el tucumano Pablo Yedlin.

Sergio Uñac (junto al senador Pichetto) recibió el apoyo de referentes del peronismo, entre ellos del tucumano Pablo Yedlin (a la izquierda de la foto) Sergio Uñac (junto al senador Pichetto) recibió el apoyo de referentes del peronismo, entre ellos del tucumano Pablo Yedlin (a la izquierda de la foto) EL PARLAMENTARIO
02 Agosto 2018

Un encuentro de legisladores peronistas llevado a cabo hoy en San Juan dejó un fuerte apoyo a la figura de Sergio Uñac como exponente del peronismo a nivel nacional y posible candidato para las presidenciales de 2019.

El sanjuanino recibió elogios de varios pesos pesado en el Congreso, que visitaron la provincia cuyana en el marco de las citas que se da el Interbloque Argentina Federal en consonancia con el Frente Renovador en diferentes puntos del país, buscando plantear una alternativa al macrismo.

“Es un honor compartir este espacio con el gobernador Sergio Uñac, un gran gobernador, un gran administrador”, lanzó el senador y presidente de la bancada PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. Luego profundizó sobre el sanjuanino: “Es uno de los gobernadores más importantes que tenemos, su voz es muy importante, de más está decir que esperamos entre todos trabajar con un sentido nacional, una mirada de país, a nosotros nos preocupa la argentina, tenemos una visión de aporte constructivo y democrático”.

La diputada Graciela Camaño fue muy enfática “fuimos cálidamente recibidos por el gobernador Uñac, no sólo gobernador y administrador sino también un cuadro político del peronismo muy importante”. Luego, en diálogo con Tiempo de San Juan, la dirigente massista dijo sobre una eventual candidatura a presidente del sanjuanino que “eso formará parte de la decisión personal que él tome y que tomen los dirigentes del partido. Absolutamente califica”.

“Lo más importante que estamos haciendo es generar un diálogo entre diferentes bloques políticos que representan dirigentes distinguidos del peronismo, de hecho Pablo Kosiner preside el bloque en Diputados, es salteño y obviamente en Salta tenemos una promesa que es el gobernador Urtubey, yo pertenezco al Frente Renovador UNA que conduce Sergio Massa y que por supuesto también tiene sus aspiraciones, no descartamos las aspiraciones de otros distinguidos dirigentes políticos y por qué no de algún gobernador, pero eso formará parte de las decisiones personales de los dirigentes”, aclaró la diputada Camaño.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Walberto Allende, Diego Bossio, José Ignacio De Mendiguren, Elda Pértile, Mayda Cresto, Florencia Casamiquela, Paulo Cassinerio, Pablo Yedlin, Oscar Macías, José Orellana, Cristina López, Rubén Uñac, Graciela Caselles, María Florencia Peñaloza Marianetti, Pedro Guastavino, Daniel Di Stefano, Raúl Perez, Juan Mosqueda, Rubén Miranda, Rosa Muñoz y Pablo Kosiner.

Precisamente, Kosiner se refirió en buenos términos al sanjuanino. "Creo que es uno de los gobernadores con mayor proyección como el gobernador Urtubey, Bordet, Schiaretti, Peppo, creo que hay una camada de gobernadores que ha mostrado experiencia en la gestión y Uñac hoy nos está mostrando que el camino es apostar a que el Estado tenga una visión estratégica de lo que hay que hacer”, resaltó.

El hermano

El senador Rubén Uñac se ilusionó con una candidatura presidencial de su hermano. “Hoy los dirigentes vinieron a darle apoyo político a Sergio, que es parte del peronismo. Él es joven y ha dicho que su prioridad es trabajar por San Juan, pero yo no descarto nada. A mí, como hermano y sanjuanino, me gustaría que algún día se decida y pueda ser candidato a presidente. Por supuesto que yo lo acompañaría”, manifestó el legislador nacional.

Fuentes: El Parlamentario - Diario de Cuyo - Tiempo de San Juan

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios