Se discute un posible cambio en la hora de ingreso al turno tarde

Zelarayán apoya la idea de adelantar media hora la entrada a las escuelas pero los propietarios de transportes escolares dicen que no podrán atender las necesidades de ambos turnos. Montaldo anunció que no habrá modificación en el horario.

03 Junio 2004
El secretario general de ATEP, César Americo Zelarayán dijo que la medida de cambio horario es positiva pero debe haber correcciones en el área educativa.El sindicalista expresó que "ahora está bien los chicos no sales de noche en la mañana pero el problema se genera en el turno tarde porque los niños salen de noche. Por eso creemos que debe haber alguna modificación en el horario del turno vespertino". Zelarayán propuso que el ingreso a los establecimientos se haga a las 13.30 y no las 14 como ahora de modo que la salida se haga a las 17.30.Los transportistas tendrían problemas con el servicio
Por su parte Guillermo Totonghi, titular de la Asociación de Transportes de escolares manifestó que ellos son testigos de la preocupación de los padres hasta la llegada a la casa. Totonghi dijo que "los padres esperan en las puertas hasta que los pequeños llegan ya que salen de los colegios de noche".
El representante de los transportistas manifestó que "si se adelanta el ingreso del turno tarde no podremos antender a los que salen de la mañana y a los que entran. Deberemos optar por alguno de los turnos y los pertenecientes al otro no recibirán nuestro servicio. Por ello se deberán considerar la circunstancias y hasta desde el transporte público se debería tomar alguna medida para atender este problema".

Otra propuesta
El legislador Daniel Heredia se manifestó preocupado ante la situación de los niños cuando salen de las escuelas en el turno tarde. El representante dijo que para evitar otros inconvenientes se podría adelantar media hora el ingreso en la mañana. Sin embargo desde el Gobierno se dijo que la propuesta de adelanto no será aceptada ya que generaría serios inconvenientes. En este sentido la secretaria de Educación, Susana Montaldo dijo que "para atender la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos se dispondrá un refuerzo de la vigilancia en las zonas de los establecimientos. Pero tenemos que tener en cuenta que cuando los niños iban a la mañana a la escuela lo hacían de noche".

Tamaño texto
Comentarios