El rival de Atlético en la Libertadores tiene al DT que Macri quiere para la Selección

El rival de Atlético en la Libertadores tiene al DT que Macri quiere para la Selección

Almirón es el preferido del Presidente para suceder a Jorge Sampaoli.

EL FAVORITO. Almirón tiene el buen visto de Macri para llegar a la Albiceleste. EL FAVORITO. Almirón tiene el buen visto de Macri para llegar a la "Albiceleste". DYN
31 Julio 2018

El hombre que el presidente Mauricio Macri quiere para la Selección argentina estará en 10 días sentado en el banco de suplentes visitante del Monumental "José Fierro". Se trata de Jorge Almirón, quien dirige a Atlético Nacional de Medellín, rival de Atlético en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

“Los consagrados están en Europa, ¿no? Y de los jóvenes que están acá, Almirón me parece un tipo que... Los equipos que él dirigió marcan algo distinto, ¿no? Me gusta Almirón. No sé si lo ayudo o no con esto”, confesó el jefe de Estado en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

Según el mencionado matutino, cuentan que el mandatario conoció a Almirón en un partido en la quinta presidencial de Olivos y ahí mismo, mientras se sacaban una foto, les dijo a quienes observaban: “este es el mejor técnico por lejos”.

Más allá de la fuerza que tiene la opinión de Macri, lo cierto es que el ex DT de Lanús estará disponible recién en diciembre, cuando concluya el contrato que mantiene con el club colombiano.

Nacional no tuvo una gran primera fase en el Grupo B y perdió de visitante, pero le alcanzó para ser puntero. Arrancó ganándole a Colo Colo en Chile (1-0), luego goleó en su casa a Delfín de Ecuador (4-0). Luego perdió con Bolívar de visitante (0-1), al que luego apabulló el Medellín (4-1). En las dos últimas fechas fue derrotado por los ecuatorianos en Manta (1-0) y cerró su participación con un cero a cero de local ante los chilenos.

Almirón visitará la provincia el 9 de agosto, cuando sus dirigidos se enfrenten al “Decano” en el partido de ida de los octavos de final. El encuentro se jugará desde las 21.45 y la revancha se disputará el 28 del corriente en el estadio Atanasio Girardot.

Comentarios