Sólo el 13% del océano es “naturaleza virgen”

Sólo el 13% del océano es “naturaleza virgen”

HUELLAS. Quedan pocos lugares libres de la presencia de seres humanos.  HUELLAS. Quedan pocos lugares libres de la presencia de seres humanos.
27 Julio 2018

BRISBANE, Australia.- Sólo el 13% de los mares del mundo puede considerarse ya naturaleza virgen, según un estudio publicado en la revista “Current Biology”.

Según los investigadores, aún hay naturaleza marina virgen sobre todo en el Ártico y el Antártico, y en los territorios del Pacífico, como por ejemplo en territorios de ultramar, como la Polinesia Francesa. Sin embargo, en la gran mayoría de los mares y océanos el hombre ya ha dejado su huella.

Publicidad

El equipo de investigadores del biólogo medioambiental Kendall Jones, de la Universidad de Queensland y de la organización Wildlife Conservation Society (WCS), definieron 19 factores de estrés provocados por el hombre, los denominados estresores, para realizar el mapeo de los mares y océanos.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la navegación comercial, el uso de fertilizantes, así como diferentes tipos de pesca con todas sus consecuencias.

Publicidad

Los investigadores identificaron zonas que han sido sometidas a un escasa influencia del hombre. “Nos sorprendió descubrir la poca naturaleza marina virgen que queda”, dijo Jones en un comunicado sobre el estudio. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios