Trump asegura que reunirá a tiempo a familias inmigrantes

Trump asegura que reunirá a tiempo a familias inmigrantes

26 Julio 2018

A horas de que concluya el plazo que le ha dado un juez de California, la administración de Donald Trump aseguró que para hoy habrá reunido con sus progenitores a los más de 2.500 niños inmigrantes mayores de cinco años a los que separó en la frontera con México. Los precedentes no son positivos: la administración de Trump incumplió ya el plazo del 10 de julio que el mismo juez de California le había dado para reunir a los 103 más pequeños -los de hasta cinco años- con sus progenitores, aunque aseguró que la reunificación se completó dos días después.

Un sangriento ataque en el sur de siria se llevó 200 vidas

Más de 200 personas murieron ayer en uno de los ataques más sangrientos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en la guerra civil siria, esta vez contra la ciudad de Sweida, en el sur del país y bajo control del Gobierno, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Al menos otras 200 personas habrían resultado heridas, según el organismo cercano a la oposición con sede en Londres, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno. La milicia reivindicó el ataque a través de la agencia Amaq, una especie de canal propagandístico.

Publicidad

Planteo a López obrador por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Abogados de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México en 2014 prevén reunirse con un equipo del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador para replantear la investigación del caso. Hace un mes, un tribunal mexicano creó una comisión independiente tras hallar serias fallas en las pesquisas. La decisión fue apelada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que presentó decenas de recursos contra el fallo. “Es la apuesta de los padres y madres que se pueda materializar con el nuevo gobierno”, dijo Mario Patrón, que representa a familiares del caso “Ayotzinapa”, donde está la escuela de los jóvenes desaparecidos. (DPA-Reuters)

Publicidad
Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios