El Gobierno estudia el pedido de fondos de Mitre y de Talleres

El Gobierno estudia el pedido de fondos de Mitre y de Talleres

Los clubes deslizaron que peligra su participación en la Liga Argentina por falta de recursos.

26 Julio 2018

Una luz de esperanza asomó en el horizonte de Asociación Mitre y de Talleres, de Tafí Viejo. La dirigencia de ambos clubes había advertido que corre peligro la participación de la próxima edición de la Liga Argentina -segunda división del básquet del país-, debido a la falta de recursos. Se estima que para participar de esa competencia se requieren, de mínima, unos $ 6 millones para los 10 meses de la temporada; y si bien parte de ese dinero proviene de los patrocinadores, la ayuda estatal es fundamental.

Fuentes oficiales de la Secretaría General de la Gobernación le explicaron a LG Deportiva sobre la situación. “Hemos recibido el pedido de ayuda, no sólo de estos clubes sino de muchos otros -en especial, del interior de la provincia-, y lo estamos analizando”, señalaron. Precisaron que, debido a la situación económica por la que atraviesan el país y la provincia debieron solventar con presupuesto de esa área cuestiones del Ministerio de Desarrollo Social. “Sobre todo, lo que tiene que ver con el sustento de comedores”, dijeron. Debido a esto, si bien no descartan de plano subsidiar a los clubes, subrayaron que resulta necesario enumerar las prioridades. “Estamos evaluando los pedidos. Lo ideal sería darles la totalidad de lo que solicitan; pero, de no ser así, veremos aunque sea de darles una parte”, puntualizaron.

Publicidad

Mañana vence el plazo para que el “Verde” y el “León” confirmen, ante la Asociación de Clubes, la participación en la temporada 2018/9 del ex Torneo Nacional de Ascenso. ¿Estarán los tucumanos?

Comentarios