Manzur: "los recortes pondrían en dificultades a las instituciones tucumanas"

Manzur: "los recortes pondrían en dificultades a las instituciones tucumanas"

El mandatario se refirió a los ajustes que impulsa el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2019.

JUAN MANZUR / ARCHIVO LA GACETA
JUAN MANZUR / ARCHIVO LA GACETA
25 Julio 2018
El gobernador, Juan Manzur, explicó que los recortes a las provincias entorno a la negociación del Presupuesto 2019 dificultarían el trabajo de diferentes áreas del Estado. El Mandatario insistió en que discutirán por los fondos que le corresponden a Tucumán.

"En una publicación se habló de recortes a las provincias y se mencionaba a Tucumán, que hoy no tiene déficit fiscal. Una situación de ajuste de estas características pondría en dificultades el funcionamiento normal de las instituciones en la Provincia de Tucumán. Así que esperemos llegar a un acuerdo para trabajar en forma conjunta con el Gobierno Nacional”, sostuvo el gobernador.

Manzur insistió en que la Provincia “no está dispuesta a resignar lo que por ley le corresponde a todos los tucumanos, porque es lo que invertimos para el normal funcionamiento de las instituciones como hospitales, escuelas y seguridad”.

El Gobernador subrayó además que se está cumpliendo con las obligaciones de la Provincia, en cuanto al pago de sueldos y la asistencia a municipios y comunas del interior. “Pagamos los sueldos en tiempo y forma; pudimos depositar el aguinaldo. Estamos asistiendo a todos los municipios de la provincia. Ayudamos a todos los tucumanos”, aseveró.

Por último, dijo: “como Gobernador no tomé un solo centavo de dólar de deuda externa, nos venimos dando vuelta con lo que nos corresponde y tenemos los tucumanos. Por eso, vemos con preocupación los comentarios a nivel nacional, de que estarían pensando en un recorte de fondos no solo a Tucumán sino a todas las provincias”.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios