Quino repudió la imagen de Mafalda con pañuelo celeste

22 Jul 2018
1

¿Está Mafalda en contra del aborto legal? La semana pasada se hizo viral en el país una imagen de la niña con el pañuelo azul -símbolo de quienes están en contra de la nueva ley- y un supuesto texto de Quino, su autor, en el que supuestamente apoya a este movimiento. Sin embargo, horas después la editorial que le publica desde hace décadas salió a desmentirlo.

“Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”, se lee en un comunicado difundido por Ediciones de la Flor en su página de Facebook.

La nota va acompañada de una imagen actual de Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino), que tiene ya 86 años, y su DNI y lleva la fecha del 19 de julio de este año.

“Siempre he acompañado las causas de los derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, concluye el breve comunicado. Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Mafalda también han salido al paso: “Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto”, se lee en un mensaje distribuido este jueves. (Especial)

En Esta Nota

Debate por el aborto
Comentarios