Una maratón en la que corre la literatura en estado puro

Una maratón en la que corre la literatura en estado puro

Del jueves al domingo, el MUNT será sede del Festival Internacional de Literatura de Tucumán.

DE REGRESO. Como en el 2017 (foto), el MUNT es anfitrión de la literatura. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DE REGRESO. Como en el 2017 (foto), el MUNT es anfitrión de la literatura. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
22 Julio 2018

La poesía, la narrativa, la reflexión arededor del “oficio de escritor” son algunos de los ejes de la edición 2018 del Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT), que se desarrollará desde el jueves al domingo próximos en el MUNT. A lo largo de cuatro días, en el espacio que desde 2015 impulsa un grupo de jóvenes escritores independientes tucumanos, autores de distintas provincias argentinas reflexionarán sobre el estado actual de la literatura.

En la jornada inaugural, el cierre estará dedicado a la poesía, con la poeta Diana Bellessi como disertante. El viernes, a las 19, Claudia Piñeiro hablará del “Oficio del escritor”, y el sábado la autora de “Las viudas de los jueves” dialogará con Carmen Perilli.

Publicidad

El jueves, en la jornada inaugural, a las 17, en el espacio bautizado “Album de autor”, Diego Erlan, Eric Schierloch, Rossana Nofal, Bernardo Erlich y Exequiel Svetliza contarán cómo se han ido constituyendo como autores.

A las 18, Fernando Ríos, Silvia Gallo y Diego Puig presentarán “El interior afuera”, de María Lobo. A las 19, Willy Siles será el moderador de una conversación con la poeta Diana Bellessi, y a las 20 hablarán de poesía Florencia Méttola, Damián Ríos y Siles. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Bellessi.

Publicidad

El viernes, a las 17, Marcelo Britos, Juan Cabaleiro, Oscar Fariña y Vero Barbero “elegirán” sus libros favoritos; y a las 17.30 y a las 18.30 leerán Poesía Natalia Zanotta, Natalia Mamaní, Sofía Landsman, Lautaro Medina, Simona Sinatajos, Gabriela Peiró, Diego Alba y Julián Luna Pastore. A las 18, Mariano Quirós, Leticia Martín, Fabricio Jiménez Osorio y Diego Erlan contarán cómo arman sus textos, y a las 20, después de la conferencia de Piñeiro, Christian Monti presentará “Blancas y plateadas”, de Sofía de la Vega. La noche de la segunda jornada cerrará a las 23, con una maratón de Lectura, a cargo de Oscar Fariña, Eric Schierloh, Julián Miana, Marco Rossi Peralta, Georgina Grasso, Cecilia Vega, Walter Juárez, Renzo Cecenarro, Cristhian Monti, Tomás Fadel y Cecilia Pavón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios