Jaguares visita a Lions en el partido más importante de su historia

Jaguares visita a Lions en el partido más importante de su historia

Escalera a la fama.

QUE NO SEA LA DESPEDIDA. Nicolás Sánchez confía en que el de hoy no será su último partido con la franquicia argentina. prensa jaguares QUE NO SEA LA DESPEDIDA. Nicolás Sánchez confía en que el de hoy no será su último partido con la franquicia argentina. prensa jaguares
21 Julio 2018

Independientemente del resultado, una cosa es segura: el de hoy será el partido más importante en la historia de Jaguares, y por más de un motivo. El principal y más evidente es porque se trata de su estreno absoluto en una instancia de playoffs en el Súper Rugby, torneo al que se integró en 2016 con el propósito de darle a los jugadores habitualmente convocados a Los Pumas una competencia anual de alto nivel y evitar así el éxodo de talentos hacia el Viejo Continente. Detrás de esa, hay otra razón para celebrar el pase a cuartos de final: el éxito deportivo es fundamental para las aspiraciones argentinas de mantenerse en los años venideros dentro de un torneo en el que ser competitivo importa, y mucho.

La estupenda racha de siete triunfos consecutivos -cuatro de ellos obtenidos en Nueva Zelanda y Australia- le permitió a la franquicia argentina dar un paso decisivo en su evolución natural: el de superar la vara de las dos primeras temporadas, superando por primera vez la fase regular entre los ocho mejores y accediendo a la fase definitoria. A partir de aquí, el camino se convierte en una escalera de apenas tres escalones, pero extremadamente difícil de subir.

Publicidad

El primer peldaño que deberá superar Jaguares es Lions, ganador de la Conferencia Africana, al que visitará hoy a partir de las 10 en Johannesburgo (transmite ESPN 2). Durante la fase regular se enfrentaron dos veces: los sudafricanos ganaron la primera (47-27) y Jaguares la revancha, en Buenos Aires (49-35).

“Es muy importante para el rugby argentino disputar los playoffs del Súper Rugby. Otros años estuvimos lejos de lograrlo y poder haber llegado este año es algo histórico y es una gran oportunidad para nosotros”, dimensiona Nicolás Sánchez, que está frente a lo que podría ser su último partido con la camiseta naranja. El apertura tucumano se sumará a fin de año a Toulon, por lo que esta es su última temporada con Jaguares. “Esperamos un encuentro muy físico como suele darse con los equipos sudafricanos. Las formaciones fijas serán claves y por ello, lo que hagan nuestros delanteros será muy importante”, analizó.

Publicidad

Matías Orlando, el otro tucumano que será titular, opinó que “la posibilidad de ganar está y vamos a salir a buscar el triunfo”. Sobre los 1.800 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra el estadio, aseguró: “no creo que sea determinante. Entrenamos toda la semana aquí y nos sentimos cómodos. Además, con la adrenalina de un partido tan importante, no creo que la altura sea una preocupación.”

Comentarios