Está detenido un asesor de Macron

Está detenido un asesor de Macron

Elevan el castigo a un guardia del Presidente.

21 Julio 2018

PARIS, Francia.- Un asesor de seguridad del presidente francés, Emmanuel Macron, fue detenido por posible usurpación de funciones y uso de violencia, confirmó la Fiscalía, en un caso que amenaza con generar la mayor crisis hasta el momento para el mandatario.

Según reveló el diario “Le Monde”, el asesor Alexandre Benalla atacó a un joven manifestante durante un operativo policial en la marcha del 1 de mayo en París.

Publicidad

Ahora, el Palacio del Elíseo confirmó que Benalla será despedido, pero antes de que el incidente se hiciese público, había sido sancionado con una suspensión de 15 días y una reasignación, una sanción que fue percibida como muy benévola por el público.

El ministro de Agricultura, Stéphane Travert, dijo que “nuevas evidencias hacen que su despido sea justificado”.

“Le Monde” lo identificó en un video en el que se ve cómo agarra a un joven, lo lanza al suelo y posiblemente lo golpea. También se ve como toma a una mujer por el cuello. Según el diario, llevaba un casco policial aunque no es agente.

Publicidad

La oposición pidió a Macron que se manifieste sobre las acusaciones. Hasta ahora, se refirió al tema sobre todo a través de portavoces.

Según explicó el portavoz del Elíseo Bruno Roger-Petit, Benalla había pedido observar el operativo policial y recibió permiso, aunque “excedió ampliamente” esa autorización. Benalla también es acusado por portar ilegalmente una insignia oficial ya que, según medios franceses, llevaba un brazalete de la Policía. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios