Caputo y Dujovne, con la misión de entusiasmar a los inversores

Caputo y Dujovne, con la misión de entusiasmar a los inversores

Los funcionarios macristas se reunieron ayer con la titular del FMI.

RECEPCIÓN. El presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda fueron los primeros en reunirse con Lagarde. twitter @todonoticias RECEPCIÓN. El presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda fueron los primeros en reunirse con Lagarde. twitter @todonoticias
21 Julio 2018

En una de sus primeras actividades en el país, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió con el titular del Banco Central, Luis Caputo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde desde hoy se llevará a cabo la cumbre económica del G20.

“Es un placer encontrarnos hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo”, tuiteó Lagarde, bajo una foto del saludo protocolar con el funcionario.

Publicidad

Se trata de la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de US$ 50.000 millones, de los cuales ya desembolsó US$ 15.000.

En medio de una corrida cambiaria que se desató en abril e hizo perder 35% de su valor al peso, el presidente, Mauricio Macri, acudió al Fondo en busca de asistencia financiera y se comprometió a un ajuste fiscal para reducir el déficit a 1,3% en 2019.

Publicidad

La agenda

La agenda de Lagarde tuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, responsable de implementar el acuerdo, antes de la cena ofrecida anoche por Macri en la residencia presidencial de Olivos a la que también fueron invitados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Caputo.

Lagarde llegó acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.

En el marco del G20, el presidente Macri y sus ministros verán a solas a los número uno de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; de Estados Unidos, Steven Mnuchin; de Chile, Felipe Larrain; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Entre tanto, Dujovne sumará otras tantas audiencias: con el suizo Ueli Maurer y el chino Lu. También con Randal Quarles, vicepresidente de la FED; con Nadia Maria Calviño Santamaría, ministra de Economía y Empresa de España; con Giovanni Tria, ministro de Economía y Finanzas de Italia; y con Jim Kim, presidente del Banco Mundial.

Protestas

El arribo de la titular del FMI estuvo enmarcado en protestas de organizaciones políticas de izquierda. Ayer hubo además cortes de calle en el centro porteño y en las inmediaciones de la Quinta presidencial de Olivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios