“Cristina candidata”, la grieta en el PJ nacional

“Cristina candidata”, la grieta en el PJ nacional

Pichetto la propuso y Rossi le salió al cruce.

Cristina Fernández Cristina Fernández ARCHIVO
18 Julio 2018

La posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner se postule en 2019 y apunte a recuperar el poder en la Casa Rosada dividió a dos referentes del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

El jefe del bloque Justicialista en el Senado de la Nación, Miguel Pichetto, afirmó que la ex presidenta “va a ser candidata” el año próximo. En una entrevista con el canal A24, el rionegrino reconoció que “hay un espacio de construcción política que hoy todavía no tiene un liderazgo”, pero consideró “que lo va a tener, y que hay que corporizarlo antes de fin de año porque acá también se adelantaron los tiempos”. Pichetto, impulsor del Peronismo Federal -espacio que no incluye al kirchnerismo y responde a la “liga de gobernadores del PJ”-, imaginó a Cristina como figura principal de Unidad Ciudadana. “Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser, porque además están desarrollando en todo el interior Unidad Ciudadana”, manifestó el senador, que comparte recinto con la ex jefa de Estado.

Publicidad

Quien le salió al cruce fue Agustín Rossi, jefe del bloque FpV-PJ en la Cámara de Diputados. “Los no kirchneristas son los que hablan del kirchnerismo. ¿Qué tiene que ver Pichetto con nosotros? Fue el dirigente político que no quiso que Cristina esté en el bloque (del PJ)”, retrucó el ex funcionario “k”, que también anhela presentarse como postulante a la Presidencia. En diálogo con “La Red”, cuestionó a los “compañeros” que se alejaron del kirchnerismo. “(Pichetto) está en un espacio político que no puede definir un candidato, que se dedique a su espacio político y deje de opinar sobre el nuestro”, lanzó. Destacó que Unidad Ciudadana, el armado con el que la ex presidenta se postuló en las nacionales de 2017, es el “espacio más claro”. De todas formas, se mostró abierto a apoyar a su referente política. “Claramente, si Cristina decide ser candidata, todos estaremos con Cristina”, dijo.

Comentarios