Sandra Mihanovich: “hay un lugar en el que fallamos siempre”

Sandra Mihanovich: “hay un lugar en el que fallamos siempre”

En “Acústica”, la artista interpretará renovadas versiones de sus clásicos. “Falta un Estado laico”.

“SOY LO QUE SOY”. Sandra Mihanovich se considera una privilegiada.  “SOY LO QUE SOY”. Sandra Mihanovich se considera una privilegiada.
18 Julio 2018

ACTÚA MAÑANA

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

En formato acústico, Sandra Mihanovich, siempre vigente desde la música y presente ahora en la pantalla chica, hará un recorrido musical de su carrera. Cantará sus temas preferidos, y “esos que sabemos todos”, le anticipa a LA GACETA durante una entrevista telefónica.

Publicidad

Se la escucha entusiasmada con la gira que está llevando por distintas partes del país, pero reflexiva por la propia situación: “no se puede patear la pelota afuera: nos encanta decir que culpables son los gobernantes”, dice en tono crítico.

“Acústica” es un día de paseo por las emociones, con canciones elegidas especialmente para esta ocasión, versionadas a su estilo. Mihanovich cuenta que no tendrá tiempo de ir a los valles, pero sí comerá empanadas, “esas de piernas abiertas a media cuadra de la plaza”.

Publicidad

- ¿Disfrutás de las giras?

- Por supuesto; después de “40 años de Sandra”, ahora es con “Acústica”, que tiene características diferentes. Hay una mayor intimidad, un ida y vuelta distinto con el público. Por un lado tenemos que combinar el hacer un espectáculo diferente y por el otro, acomodarse a la Argentina actual. Voy con mi hermano Vane y mi sobrina Sol, además del percusionista, así que armamos como un show familiar. Apelamos al repertorio compartido y también a la memoria emotiva y común, con esas canciones que sabemos todos que están en el inconsciente colectivo. Me doy el gusto de estar acompañada por una banda de cuatro músicos.

- Hablás de la Argentina de hoy con tono de preocupación.

- Los argentinos estamos habituados a andar a los tropezones; nos cuesta arrancar, nos cuesta seguir. No se puede patear la pelota afuera: nos encanta decir que los culpables son los gobernantes, pero esos son los que elegimos y nos merecemos en todo caso. Cada uno debe hacerse cargo desde el lugar en que está funcionando. Pienso en el bien común. Son tantas las clavijas que hay que ajustar... No entiendo mucho de política o economía, pero hay un lugar en el que fallamos constantemente y no entiendo qué, no lo sé, no puedo dar una respuesta. Soy amante de mi país, es lo mejor del mundo. No quiero ir a ningún otro lado.

- Cantaste “Soy lo que soy” en 1984, afirmando tu identidad. Y lo que antes se rechazaba, hoy es aceptado.

- Me siento gratificada con esto que sucede. Estoy emocionada, contenta; creo que es una parte de las cabezas del país que ha crecido, y que se han abierto. Como con el debate de Ni Una Menos y el de la legalización del aborto. Estamos en ese sentido, creciendo muchísimo.

- Y hay otros debates que se pusieron vigentes.

- Hace unos días estaba con una amiga en la clase de yoga, y ella es muy religiosa. Y decía que ojalá llegue el Estado laico, porque de ese modo se tendrá la libertad de profesar. Una y otra cosa es una mezcla dañina, las cuestiones sociales no pertenecen a la fe... Falta un Estado laico.

- Tenés otras expectativas en esta época...

- Sin dudas, hay una motivación diferente y puedo hacer lo que más me mueve y me hace feliz. Soy muy agradecida, tengo una vida privilegada, lo sé; elijo lo que hago y disfruto y aprovecho las oportunidades que me da la vida. Tengo mucha motivación para cantar y componer, que no es mi fuerte. Me interesa componer, soy gran admiradora de canciones hermosas, pero las grandes canciones no me pertenecen. Tengo un concepto muy elevado de lo que es un autor, por eso me intimida un poco componer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios