Tucumán tendrá ausencias importantes en el Argentino de Mayores

Tucumán tendrá ausencias importantes en el Argentino de Mayores

Mario Vildoza designó los 12 jugadores. Del plantel que compitió en Neuquén, sólo seis estarán en el torneo de Misiones.

El seleccionado tucumano, en una de sus prácticas en cancha de CC.
FOTO DE LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO El seleccionado tucumano, en una de sus prácticas en cancha de CC. FOTO DE LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
17 Julio 2018

Con la mitad del plantel renovado respecto del que jugó la edición anterior, el entrenador Mario Ubaldo Vildoza designó los 12 basquetbolistas del seleccionado tucumano que participará en el 84° Campeonato Argentino de Mayores, del 22 al 29 en Misiones.

El base y capitán Leandro Vildoza y el alero Pablo Osores, con lesiones en la espalda y el tobillo respectivamente, siguen con tratamiento médico y quedaron desafectados del preseleccionado.

Publicidad

El armador taficeño fue líder en robos (1.95 por partido) en la pasada temporada liguera con Estudiantes de Concordia y el ala redondeó con Mitre una más que aceptable campaña en la anterior Liga Argentina: 15.9 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias.

Tampoco irá el salteño Pablo Walter, que defendió la camiseta tucumana en los cuatro últimos torneos y viene de una operación por la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda, sufrida en noviembre cuando jugaba para Talleres por la LA, ante Independiente BBC, en Santiago del Estero.

Publicidad

Patricio Aranda no podrá viajar por razones laborales y tampoco lo hará José Muruaga, mientras que Gastón Zalazar estuvo compitiendo en la cuarta categoría del básquet español con el UPCT Basket Cartagena.


En la base, además de Joaquín Nóblega (tercero en recuperos en la LA 17/18 con 1,77 por cotejo), estarán Tomás Allende y Pablo Ortega.

Tommy Allende, de sólo 16 años, que pertenece a la Asociación Atlético Quimsa y ya debutó en la elite, es uno de los jugadores de menor edad que haya sido convocado al combinado provincial.

Ortega, en tanto, será con 35 años el más veterano de la dotación. Vuelve al equipo el escolta Cristian Soria. Los cinco jugadores que permanecen en la formación son: Nóblega, Jerónimo SolórzanoIván Gramajo, Iván Julián, Fernando Ortiz y Rafael Reyes Banegas.

Tucumán fue agrupado en la zona A clasificatoria (Eldorado) con Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Chaco y Neuquén. La delegación partirá el viernes a las 14 rumbo a Misiones y mañana, a las 11, se hará la presentación oficial en la Legislatura provincial. 

Comentarios