Atraparon a tres delincuentes con inhibidores de alarmas en Tafí del Valle

Atraparon a tres delincuentes con inhibidores de alarmas en Tafí del Valle

Ya tenían antecedentes delictivos. Se sospecha que robaban con la misma modalidad en distintas provincias.

Atraparon a tres delincuentes con inhibidores de alarmas en Tafí del Valle
16 Julio 2018
A hs. 18:00 conforme a Diagramación de Seguridad Preventiva prevista para el Operativo Invierno 2018. Esta Dependencia Policial juntamente con la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, realizó un operativo exitoso en la zona céntrica de la ciudad de Tafi del Valle, mas precisamente en la intersección de Av. Presidente Peron y Tupac Amaru al frente de la YPF. En virtud que se divisó un automóvil  
Volkswagen Vento color azul ocupado por tres sujetos que en forma sospechosa y con el.motor en.marcha estaban estacionados en el sector antes mencionado. La presencia policial los incomodó por ello antes de fugarse los efectivos policiales de ambas unidades los identificaron y requisaron el rodado en presencia de testigos hábiles.
Procediendose el secuestro de (01) UN ARTEFACTO SIMILAR A UN CONTROL REMOTO LO QUE SERÍA UN INHIBIDOR DE ALARMAS DE AUTOMÓVILES COLOR NEGRO y (01) UNA BATERÍA NEGRA POSIBLEMENTE OTRO INHIBIDOR. 
Los sujetos como eran  residentes en la ciudad Capital se procedió a averiguar sobre los mismos y se tomó conocimiento que todos serían personas que tienen antecedentes penales y UNO DE ELLOS POSEIA UNA ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE DESDE EL AÑO PASADO EN LA PROVINCIA DE JUJUY. (ROBO EN POBLADO Y EN BANDA CON USO DE ARMA DE FUEGO).
Asimismo este sujeto y otro más poseían Libertad Condicional ya que tienen una causa de HURTO de un Juzgado de la provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía ordenó SECUESTRAR los artefactos y el rodado.
El Juzgado interviniente ordenó DETENER a los que poseían las pendientes. 
Es dable hacer constar que un día antes del exitoso procedimiento se había recepcionado una denuncia de un ciudadano al cual le habían abierto con inhibidores las puertas de su camioneta y le habían sustraído elementos desde el interior. Por lo que las averiguaciones en forma reservada arrojaron sus frutos ya que las personas detenidas se dedicaban a realizar estos tipos de hechos delictivos en el ámbito de nuestro pais, llevandolos a cabo en diferentes provincias.
A cargo del procedimiento el Oficial Auxiliar Daniel Tejeda, juntamente con el Oficial Auxiliar Fabrizzio Ávila Miranda de Brigada Oeste. Supervisado en forma directa por el Crio. Lescano Guillermo y Crío. Inspector Gimenez Víctor

El conductor de una camioneta se presentó el viernes en la comisaría de Tafí del Valle para denunciar que delincuentes habían logrado inhibir el sistema de alarma del vehículo para abrir sus puertas y robarle todas sus pertenencias.

Los policías comenzaron a investigar ese hecho y al día siguiente atraparon a tres delincuentes que se dedicarían a cometer robos con esa modalidad.

Publicidad

Los redujeron el sábado a la tarde, cuando se despalzaban en un Volkswagen Vento por la intersección de avenida Presidente Perón y Tupac Amaru, en pleno centro de la villa turística.

El motivo por el que recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio

Publicidad

Los policías requisaron el auto y encontraron dos artefactos que se suele utilizar para inhibir alarmas, por lo que fueron trasladados a la comisaría. Allí los identificaron y se encontraron con varios antecedentes: uno de los aprehendidos tenía pedido de captura por haber cometido un robo en Jujuy mientras que los otros gozaban del beneficio de libertad condicional por una causa que se tramita en Buenos Aires.

De acuerdo con las averiguaciones que realizaron los policías, los tres detenidos habrían cometido el mismo delito en distintas provincias. 

El operativo estuvo a cargo de los oficiales Daniel Tejeda y Fabrizzio Ávila Miranda, dirigidos por los comisarios Guillermo Lescano y Víctor Gimenez.

Comentarios