Arnoldo ganó de punta a punta el clásico “Independencia”, reservado para los potrillos

Arnoldo ganó de punta a punta el clásico “Independencia”, reservado para los potrillos

CONTUNDENTE VICTORIA. Muy bien conducido por Facundo Navarro, el zaino Arnoldo se adjudicó el clásico “Independencia”. la gaceta / foto de diego aráoz CONTUNDENTE VICTORIA. Muy bien conducido por Facundo Navarro, el zaino Arnoldo se adjudicó el clásico “Independencia”. la gaceta / foto de diego aráoz
16 Julio 2018

Fue protagonista desde que se abrieron los partidores y consiguió una victoria contundente. El potrillo Arnoldo se adjudicó en gran forma el clásico “Independencia”, otra de las competencias jerárquicas que tuvo la reunión interprovincial.

El descendiente de Angiolo, que contó con la muy buena conducción del aprendiz Facundo Navarro, derrotó por nueve cuerpos a su compañero de equipo Most Prize, mientras que tercero finalizó el favorito Naymar Sam.

Publicidad

“Le tenía mucha confianza, pero no me imaginaba que gane de la forma que lo hizo”, contó “Caku” Navarro, que no dudó en poner al frente del pelotón al nieto materno de Intérprete.

Arnoldo y Naymar Sam disputaron el puesto de privilegio durante la primera mitad de la carrera, donde el zaino nacido en el haras El Paraiso comenzó a inclinar la balanza a su favor. “Cuando lo exigí, arrancó con mucha fuerza. En el palo de los 500 metros, ya lo veía definiendo y cuando ingresó a la recta final parecía que recién había largado. No le dio margen a ningún otro potrillo que pueda atropellar”, indicó Navarro sobre el ejemplar nacido el 26 de septiembre de 2015.

Publicidad

Fue la quinta salida a la pista del pensionista de Francisco Jiménez, que fue de menor a mayor. Debutó séptimo, luego culminó cuarto, segundo y ganó en sus dos últimas actuaciones. “Desde antes de debutar demostró que tenía buenas condiciones, aunque le faltaba responder en competencia todo lo bueno que hacía en los ensayos. Esta vez demostró todo lo que puede dar”, señaló Navarro sobre el pensionista del stud “María Isabel”. “Llegará muy bien a las carreras de mayor distancia, porque es ligero, pero también guapo”, concluyó el jockey de la revelación del clásico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios