Lawn Tennis se despertó a tiempo, le puso freno a Lince y sumó sus primeros cinco puntos

Lawn Tennis se despertó a tiempo, le puso freno a Lince y sumó sus primeros cinco puntos

OBTENCIÓN. Ignacio Manino, de Lawn Tennis, captura el line sin problemas. Lawn Tennis consiguió el triunfo que necesitaba. la gaceta / foto de diego aráoz OBTENCIÓN. Ignacio Manino, de Lawn Tennis, captura el line sin problemas. Lawn Tennis consiguió el triunfo que necesitaba. la gaceta / foto de diego aráoz
16 Julio 2018

“Hasta acá nomás”, pareció decirle Lawn Tennis a Lince durante el cierre de la fecha 4 del Regional “Fredy Narese”. El conjunto del parque, con la cuenta de puntos en cero luego de dos derrotas y una fecha libre, necesitaba reaccionar como fuera antes de que se le hiciera demasiado tarde para tomar el tren del Súper 10, y lo hizo justamente frente a los “Grises”, que venían de ganar sus tres partidos y estaban a uno de convertirse en el primer equipo matemáticamente clasificado al decagonal Campeonato. Los “Benjamines” sellaron un 37-16 en la chapa que les dio sus primeros cinco puntos, una cifra que si bien todavía resulta insuficiente para despegarlos del fondo y meterlos en zona de clasificación, sí representan un buen trampolín para empezar.

Recién en el segundo tiempo pudo hacer la diferencia el “Tennis”, luego de una primera etapa muy dividida, con ocasiones de peligro para ambos bandos. La dureza defensiva fue virtud y defecto para Lince, porque por un lado le permitió mantener a raya a los delanteros locales, pero por otro lado, el exceso le dio a Federico Mentz la posibilidad de sumar vía penal. Y se sabe que “Manino” no acostumbra a desperdiciar esos regalos.

Publicidad

El punto de inflexión pudo haber sido la expulsión de Tomás Suárez, tercera línea de los “Grises”. Lince acusó el golpe y logró lastimar con un try a partir de una pelota recuperada, reduciendo la desventaja en el parcial a tres tantos (16-13). Sin embargo, en el segundo fue notorio el dominio de Lawn Tennis, que aprovechó mejor los espacios haciendo correr la pelota y liquidándolo cerca del final. Los cambios le habían dado un aire nuevo al visitante, pero ese afán de ir al ataque le costó desguarecerse en defensa.

De todos modos, los de Silvano Bores se mantienen solos en la cima de la Zona B, al igual que Huirapuca en la A, aunque ambos han visto reducida su comodidad. Ambos tendrán la oportunidad de sellar su pase el próximo fin de semana, pero no será sencillo: reciben a Tucumán Rugby y a Los Tarcos, respectivamente.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios