Desde hoy, más subas de cigarrillos: es la quinta en lo que va del año

Desde hoy, más subas de cigarrillos: es la quinta en lo que va del año

Un 5% de aumento para los productos de British American Tobacco.

SUBA de cigarrillos. FOTO ARCHIVO. SUBA de cigarrillos. FOTO ARCHIVO.
16 Julio 2018

A partir de hoy, la empresa British American Tobacco -la ex Nobleza Piccardo- ajustó los precios de sus cigarrillos, con un incremento promedio del 5%. Sigue los pasos de su competidora, Massalin Particulares, que ya había actualizado sus valores la semana pasada. Desde este lunes, el Lucky Strike Red Box pasará a costar $ 61 para el paquete de 20 unidades y $ 33 para el paquete de 12 unidades.

Para las marcas Camel y Parisiennes, el precio será de $ 64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de 60 pesos.

Publicidad

Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.

Decreto

Por un decreto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), oficializado a comienzos de junio, los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior. Por lo tanto, para 2018 resta una última actualización en octubre, basada en la inflación de los tres meses anteriores.

Publicidad

En un comunicado, British American Tobacco reiteró su preocupación por el crecimiento del comercio ilícito en el país y el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de las tabacaleras locales.

“La suba del impuesto mínimo tras la última reforma tributaria del 1 de marzo sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarrillos, elimina la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra esta problemática. Mayores impuestos significan una baja en la venta legal de cigarrillos, una caída de la recaudación fiscal y el aumento de la demanda ilegal”, destacaron.

Hace una semana subieron los productos de Massalin Particulares. Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que hoy cuesta $ 63 en su versión KS y $ 64 en su versión box. También ya subieron Philip Morris, que vale $ 60 en su versión KS y $ 61 en box, y Chesterfield, cuyo precio es de $ 52 en la versión KS y $ 53 en box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $ 69 en su versión box de 20 cigarrillos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios