Actividades para agendar

16 Jul 2018
1

Una película argentina y una comedia española

En el Espacio Incaa– Cine Digital, que funciona en la sala Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural ofrecerá en cartelera el filme argentino “Somos tr3s” (foto) de Marcelo Briem Stamm; y, por segunda semana consecutiva, la comedia española de Álex de la Iglesia “Perfectos desconocidos”. “Somos tr3s” se proyectará a las 20 y la película española, hoy a las 22 y mañana a las 18. “Somos tr3s” gira en torno a la relación no convencional que nace entre Nacho, Ana y Sebastián, tras conocerse en una fiesta de amigos en común.

Encuentro de Artistas Plásticos en Aguilares

A las 20, en el Centro Cultural Rojas de Aguilares, se inaugurará una muestra del II° Encuentro Internacional de Artistas Plásticos 2018, en el marco del Julio Cultural. Participan Daniel Contreras Castillo, Carmen Rodríguez Arroyo (Perú), Betto Gambugge (Brasil), Fabián Navarro, José Urbina (Chile) y los argentinos Gabriela Robaldo, Gerónimo Dellacasa, Marina Burón y Yamil Montiel. Este encuentro ya se realizó el año pasado y, como en esa oportunidad, contempla muestras y también intervenciones públicas en diferentes espacios. Está organizado por Leandro Moreno.

La historia del espíritu del bosque

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán proyectará “Mi vecino Totoro” a las 17 en el Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en Las Piedras 1.500. El filme cuenta la historia de Tsuo Kusakabe, un profesor universitario que debe mudarse a un pueblo rural junto a sus hijas Satsuki y Mei para poder estar más cerca de su esposa, que está hospitalizada. Mei se encuentra con Totoro, un espíritu del bosque del que se hace amiga. Pronto, la hermana mayor, Satsuki, también conoce a Totoro. Y así comienza una historia llena de mágicas aventuras y seres fantásticos.

“El Gran Dictador”

La Linterna Mágica en la Cineteca agendó para mañana la película “El Gran Dictador” (1940), de Charles Chaplin. A partir de las 21, en el Círculo de la Prensa, Mendoza 240, se verá este clásico del cine en el que un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial, vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país. Allí, Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que se vivía.

Comentarios