El Gobierno insistirá ante el PAMI para que pague deudas

El Gobierno insistirá ante el PAMI para que pague deudas

Manzur volvió a reclamar a la obra social el pago de alrededor de $ 310 millones. “Vamos a pedirle que el PAMI abone las atenciones que el sistema público provincial realizó a sus afiliados”, indicó.

RESPALDO. Manzur reiteró el planteo que había realizado Chahla. twitter @RossanaChahla RESPALDO. Manzur reiteró el planteo que había realizado Chahla. twitter @RossanaChahla
15 Julio 2018

Desde hace varias semanas, el Gobierno viene haciendo gestiones para que el PAMI, la obra social de los jubilados se ponga al día con el pago de las prestaciones que la provincia realiza a sus afiliados. Esta semana, reiterará su reclamo, según anticipó a LA GACETA el gobernador Juan Manzur. “El área de Salud ha enviado una serie de notas a ese organismo, con el fin de que atiendan nuestra solicitud”, reconoció el mandatario.

En el Poder Ejecutivo estiman que la deuda por prestaciones en hospitales públicos rondaría los $ 300 millones. Al ser consultado por nuestro diario, el gobernador manifestó: “es claro que el hospital es público y gratuito, pero los que tienen obra social deben declararlo”, indicó.

Publicidad

Según Manzur, en todos los casos, la prestación del servicio no es facturada al paciente, sino a la obra social a la que pertenece.

El mandatario acotó que, según las cifras que maneja el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Rossana Chahla, el detalle de las prestaciones realizadas es el siguiente:

Publicidad

• Una deuda generada el año pasado por un monto que asciende a $ 180 millones.

• Entre enero y mayo, a su vez, se generó otro compromiso de pago por parte del PAMI con el sistema hospitalario público tucumano que roza los $ 130 millones.

“Vamos a insistir con el cobro de estas prestaciones que brindó el sistema provincial porque es lo que le corresponde a abonar al PAMI”, afirmó Manzur.

“Estamos muy preocupados por la situación. Atendemos a muchísima gente de PAMI en el sistema de salud, y por los retrasos del recupero llevamos una deuda de más de $ 300 millones”, había dicho a nuestro diario la ministra de Salud al revelar el endeudamiento. “No es lo mismo esa cifra hace seis meses que ahora. Son fondos que nos desfinancian el sistema y, no quiero justificarme, pero podríamos haber crecido más como sistema de salud”, remarcó.

En el Gobierno están inquietos porque la crisis cambiaria de los últimos meses ha significado un incremento en el precio de algunos insumos que están dolarizados. Lo reconoció el propio gobernador que, a su vez, agregó que ese inconveniente no sólo se presenta en el área de salud, sino también otras reparticiones como en obras públicas y en mantenimiento de vehículos.

“Estamos administrando los recursos del mismo modo que lo hacemos desde hace años, con austeridad”, remarcó el titular del Ejecutivo. Indicó que, en la medida de sus posibilidades, el Gobierno atenderá los pedidos formulados por los municipios, como fue el caso de Concepción, administrado por un intendente de Cambiemos, Roberto Sánchez. “Nuestra idea ha sido siempre que se mantenga la tranquilidad social. Y gobernamos para toda la provincia”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios