Para cualquiera

“Estamos bastante parejos”, dijo Djokovic sobre la final.

15 Jul 2018
2

EL SERBIO Y EL SUDAFRICANO. Djokovic y Anderson se miden desde las 10. fotos reuters

LONDRES.- “Si te enseño mis pies, lo entenderías”, sintetizó Novak Djokovic lo que le demandó el triunfo tremendo ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos. “Nadal es probablemente el luchador más grande que ha jugado a este deporte. Batalla cada punto como el último. Es lo que hace que sea tan difícil de batir en cualquier superficie”, completó el serbio tras el partido que se jugó entre viernes y ayer. Hoy, desde las 10, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson en la final por el título de Wimbledon.

Nadal no fue menos en su análisis con respecto a su derrota. “Fue otra batalla que quedará para la historia”, resumió el español. Y ninguno de los dos exageró en sus palabras. Jugaron un duelo que parecía aumentar en intensidad a medida que sumaban minutos y horas de partido. Con todas sus armas a disposición, llegaron a un quinto y decisivo set, en el que cualquiera pudo ganar. Pero fue finalmente el serbio el que pudo quebrar en su segundo match point, después de levantar cinco puntos de quiebre unos minutos antes, entre ellos un 15-40.

Los números

Djokovic domina el cara a cara ante Anderson por 5-1 y será la tercera vez que se enfrenten sobre el césped londinense. La última vez que lo hicieron el duelo se decidió en cinco sets, después de que el serbio levantara dos sets a cero. Esta será la primera vez que lo hagan con un título en juego.

“Yo no sé si soy el claro favorito. Creo que estamos bastante parejos”, indicó el balcánico. “Él va a jugar su segunda final de Grand Slam, tras la del US Open el pasado año. Está jugando el mejor tenis de su vida”, añadió. El sudafricano dejó afuera al ocho veces campeón Roger Federer en cuartos de final, dos días antes de completar la semifinal más larga de Wimbledon al superar a John Isner en seis horas y 36 minutos. A pesar de que sólo entre sus dos últimos partidos, Anderson acumula casi 11 horas en pista, Djokovic recordó que tendrá un día de descanso, algo que el balcánico no podrá disfrutar.

“Kevin pasó bastantes horas en la cancha en sus últimos dos partidos, pero ha tenido un día de descanso, que es bastante necesario a estas alturas”, señaló. “Desearía poder tener un día. Pero es lo que hay. Tendré que aceptar las circunstancias y tratar de recuperar lo mejor que pueda”, analizó “Nole”. Hoy tendrá la ocasión de sumar su Grand Slam 13 con su cuarto Wimbledon, y agigantar aún más su leyenda. (DPA-Especial)

Comentarios