Sólo le falta la firma

Sólo le falta la firma

Los Tarcos se adueñó del clásico ante “Uni” y ya tiene casi asegurado su pase al Súper 10.

CIRCULACIÓN. Santiago Resino y Gerónimo Mora se lanzan sobre Joaquín Bourguignon. Justo triunfo de local de Los Tarcos. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CIRCULACIÓN. Santiago Resino y Gerónimo Mora se lanzan sobre Joaquín Bourguignon. Justo triunfo de local de Los Tarcos. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
15 Julio 2018

Llegado a este punto, y sin perjuicio de que todavía faltan los dos partidos de hoy para consumar la totalidad de la fecha, la fase clasificatoria del Regional “Fredy Narese” está por primera vez más cerca de su final que de su comienzo. No se trata de una mera cuestión simbólica: a partir de ahora, con las últimas tres fechas por delante, puede comenzar a hablarse ya de ciertas proyecciones numéricas sin pecar de apuro. Por caso, la de cuál es la base mínima de puntos para asegurarse la participación en el Decagonal Campeonato, popularmente conocido como “Súper 10”.

Tratándose de un formato relativamente nuevo -se estrenó el año pasado- la única referencia es la del Regional 2017. Y allí, la frontera entre clasificados y excluidos estuvo demarcada por el número 10: ese fue el colchón de puntos más delgado de entre todos los que entraron, y le perteneció a Santiago Lawn Tennis, el peor clasificado. El Jockey tucumano, apenas con un punto menos, tuvo el amargo consuelo de ser el mejor entre los que se quedaron afuera.

Publicidad

En la edición actual, cinco de los 14 equipos ya han igualado o superado esa cifra. Sin embargo, este año -y sólo por ahora- la previsión parece ser más alta, alrededor de los 12 puntos como mínimo. Con esa vara, hasta ayer había sólo dos virtualmente clasificados: Lince y Huirapuca, ambos con 14 puntos. Desde ayer, se sumaron otros dos: Los Tarcos y Jockey de Salta, que suman 13. Tucumán Rugby, en cambio, se quedó con 10 por su derrota ante los salteños (31-26), aunque su panorama es cualquier cosa menos preocupante. Vale destacar lo de Jockey, que ya venía de derrotar a Lawn Tennis en la fecha pasada.

“Rojo” inspirado

Las dos semanas de descanso -entre la ventana por torneos federales y su propia fecha libre- le vino de perlas a Los Tarcos, que anotó a su foja de triunfos uno de esos que valen doble por su componente emocional. Lo más reconfortante para los “Rojos” del 35-22 en el clásico contra Universitario fue que lo ganaron con absoluta justicia. Imponiendo el rigor de sus delanteros y la conducción del desequilibrante Nicolás Alvizo, los del ex aeropuerto tomaron el protagonismo en la primera etapa.

Publicidad

Universitario intentó reaccionar en la segunda etapa y logró descontar, pero no le alcanzó para poner en riesgo el triunfo de los anfitriones, que lucen bastante firmes: su invicto, junto al de Lince, es el único que subsiste.

Precisamente, los “Grises” lo expondrán hoy, a las 16, en cancha de un necesitado Tucumán Lawn Tennis, que todavía no ha sumado puntos. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro allí. En caso de ganar, Lince será el primer clasificado matemático, honor que no pudo tener Huirapuca tras caer a manos de Natación por 22-7.

Los “Blancos” parecen haber encontrado el rumbo luego de la sequía y tumbaron a uno de los equipos más derechos en lo que va del año. Así lograron despegarse del fondo de su zona, donde están Cardenales (tiene fecha libre) y el Jockey tucumano, que perdió 23-17 con “Uni” de Salta y ya empieza a hacer cuentas con los dedos, sobre todo considerando que le falta quedar libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios