Tuvo que alejarse de su imperio en Papa John's por un comentario racista

John Schnatter, director y fundador de la cadena de pizzerías estadounidense, quedó envuelto en un escándalo luego de usar, en una capacitación con varios de sus empleados, la palabra "niggers" para referirse a la comunidad afroamericana.

15 Jul 2018
1

LOUISVILLE.- El director y fundador de la cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, John Schnatter, tuvo que renunciar a su cargo a raíz de la polémica que despertó un adjetivo racista que usó durante una teleconferencia con varios de sus empleados. Así lo confirmó la multinacional en un comunicado publicado en su sitio web.

La renuncia de Schnatter, quien es dueño de casi el 30% de Papa John’s, fue presentada el miércoles en medio de las críticas que recibió por usar en una capacitación con varios de sus empleados la palabra “niggers” para referirse a la comunidad afroamericana. “Nigger”, comúnmente conocida como “la palabra N” (N-word, en inglés), es un adjetivo de gran carga negativa usada para referirse despectivamente a los negros en Estados Unidos, donde se ha convertido en tabú. El fundador de la cadena con más de 30 años de historia, 2.100 restaurantes en Estados Unidos y presencia en una decena de países, reconoció haber usado “un lenguaje inapropiado e hiriente con respecto a la raza negra”, pero indicó que no fue malintencionado. “Independientemente del contexto, me disculpo”, señaló el empresario en una carta publicada por la Revista “Forbes”. (DPA)

Comentarios