Un muro para decir que “Pink ha muerto”

Un muro para decir que “Pink ha muerto”

The Worms y Gabriel Lemme trabajan juntos en una versión especial de “The wall”, de Pink Floyd.

CLÁSICO DEL ROCK. The Worms presentará a su estilo la célebre “The wall”. CLÁSICO DEL ROCK. The Worms presentará a su estilo la célebre “The wall”.
15 Julio 2018

La imagen de los martillos caminando marcialmente y de sometidos niños de uniforme escolar contribuyeron a inmortalizar los acordes de “The wall”, una de las obras cumbre de Pink Floyd que esta noche, en el teatro Alberdi, The Worms presentará en un espectáculo bautizado “Pink ha muerto”.

La puesta en escena tendrá la característica especial de fusionar el repertorio temático de la banda tucumana en sus tributos a las distintas etapas creativas de Pink Floyd con un trabajo de montaje de Gabriel Lemme de múltiples pantallas sobre el escenario, en un proyecto artístico denominado “La televisión ha muerto”, en una instalación alegórica que refiere a “The wall”. Los aparatos harán las veces de bloques de ladrillos que conforman una pared a la que hace referencia la obra compuesta mayormente por Roger Waters, quien usó al muro para representar los problemas de comunicación y denunciar mecanismos de educación y disciplinamiento social.

Publicidad

El objetivo es generar un diálogo entre la música del grupo británico, en su versión tucumana, y la idea estética que viene desarrollando el artista visual en diferentes espacios de la provincia y en las redes sociales en su alegoría sobre la situación de dominación que despliegan ciertos medios de comunicación. El espectáculo tendrá condimentos performáticos teatrales, con proyecciones de videos, imágenes y subtítulos. Junto a Lemme (quien realiza el registro fotográfico de The Worms) participan del proyecto Fernando Cosentino, Pablo Canelada, Matías Franchello y Lau Vallejo.

The Worms presentará prácticamente toda la ópera rock estrenada en 1979 (la película fue rodada en 1982, con la dirección de Alan Parker) y parte de “El lado oscuro de la Luna”, el álbum lanzado seis años antes y que significó la proyección internacional de los ingleses. Los temas elegidos responden a una unidad conceptual de que hablan del consumismo, de la soledad y de los conflictos, en tono de denuncia.

Publicidad

Los tucumanos comenzaron hace 14 años en sus homenajes, con la característica de concretarlos tanto en salas teatrales como en espacios no convencionales. The Worms estará integrada para esta función por Franco Llovera (voz), Lucho Lazarte (teclados), Humberto Salazar (batería), Caeto Véliz (guitarra), Nacho Luna (guitarra), Augusto Gallegos (bajo), Isaac Llovera (voz, teclados y efectos de sonido), Juan Pablo Farías (saxo), Dana Yalour y Paula Sanna (coros) y Nicolás Auvieux (videos).

ACTÚA HOY

• A las 20 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios