Donatti apostó y ganó: ahora sueña con una medalla mundialista con Las Leonas

Donatti apostó y ganó: ahora sueña con una medalla mundialista con Las Leonas

Una de las jóvenes promesas del seleccionado femenino de hockey se ilusiona con consagrarse en el Mundial de Londres.

EXPECTATIVAS. Donatti (derecha) afirmó que Las Leonas están muy enfocadas en el Mundial de Londres. EXPECTATIVAS. Donatti (derecha) afirmó que Las Leonas están muy enfocadas en el Mundial de Londres. PRENSA CAH
14 Julio 2018

Es una de las jóvenes promesas del seleccionado de Las Leonas. La jugadora Bianca Donatti se ganó la titularidad en la defensa del seleccionado nacional. En su corta carrera con la camiseta de la Selección, se coronó campeona del mundo con Las Leoncitas en el Mundial de Chile 2016. Ahora, le llegó el turno de debutar en el Mundial de Londres a disputarse desde el 21 de este mes al 5 de agosto y se ilusiona con una gran actuación del equipo argentino. "Argentina está para un podio. En este proceso de dos años nos ensamblamos muy bien. Entrenamos un montón y estamos todas muy enfocadas en eso", afirmó.

La apuesta fue grande y ¡vaya si ganó! Donatti Dejó Bahía Blanca con apenas 18 años para instalarse en Buenos Aires y sumarse al equipo de River para competir en el torneo Metropolitano, y con el sueño intacto de vestir la camiseta argentina después de no haber quedado entre las Leoncitas que disputaron el Mundial Junior de Monchengladbach 2013. Tres años después tuvo su revancha: en Chile 2016 se colgó la medalla de oro con el Sub 21, en una nueva hazaña para el hockey argentino.

Publicidad

Rápidamente le llegó la convocatoria al seleccionado mayor, con la conducción técnica de Agustín Corradini. Se ganó un lugar en la defensa titular de Las Leonas, mostrando jerarquía, seguridad y ante todo, ganas de aprender. Hoy, a pocos días de la Copa del Mundo, la bahiense confesó: "estoy con muchas ganas y muy motivada, pensando mucho en cada detalle. Mi sueño por el cual decidí radicarme en Buenos Aires y dejar absolutamente todo -principalmente mi familia-, fue nada más y nada menos que por vestir la celeste y blanca", destacó Bianca.

"Pasar de un seleccionado Junior a un Mayor es un salto muy grande. La dinámica dentro de la cancha y las presiones son distintas. Los partidos que tuvimos a principio de año y los que jugamos en Tucumán hace poco, nos ayudan a crecer y a tener confianza entre nosotras. La manera de ensambalrse las más grandes con las más chicas es el entrenamiento y los momentos que pasamos juntas. Las más jóvenes tenemos nivel de estar con las más grandes, tanto dentro de la cancha como afuera. La mejor manera es compartir momentos como lo compartimos en Tucumán en la serie test matcha contra Estados Unidos".

Publicidad

En relación a las expectativas para el mundial, aseguró: "en este proceso de dos años que tuvimos nos ensamblamos muy bien. Entrenamos un montón y estamos todas muy enfocadas en la Copa del Mundo", concluyó la defensora Donatti.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios