"Fue otra batalla para la historia", dijo Nadal tras quedar eliminado de Wimbledon

"Fue otra batalla para la historia", dijo Nadal tras quedar eliminado de Wimbledon

El español destacó el juego desplegado con Djokovic sobre el césped durante casi cinco horas y media.

TITANES. Nadal felicita a Djokovic luego de caer en la semifinal de Wimbledon.  TITANES. Nadal felicita a Djokovic luego de caer en la semifinal de Wimbledon. REUTERS
14 Julio 2018

Rafael Nadal lamentó hoy su derrota ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del torneo de tenis de Wimbledon, aunque valoró haber participado de "otra batalla para la historia". En el capítulo 52 entre ambos, el español cayó por 4-6, 6-3, 6-7 (11-9), 6-3 y 8-10 en cinco horas y 14 minutos.

El duelo comenzó el viernes, quedó en suspenso por falta de luz natural, y finalizó hoy. "El mayor desafío es que estoy jugando ante uno de los mejores jugadores de la historia, y algo similar será para él", dijo.

Publicidad

"El respeto que nos tenemos es muy alto porque hemos jugado muchas veces en los mayores escenarios y hemos compartido grandes momentos en pista", indicó sobre una rivalidad que deja un récord para Djokovic de 27-25.

"Está claro que no estoy contento con el resultado final. Estoy contento con ser parte de este partido que ha sido fantástico", continuó explicando Nadal, que se irá de Londres como número uno del mundo, consignó DPA.

Publicidad

El segundo favorito sobre el césped británico no pasó por alto que el desenlace del encuentro pudo dejar a cualquiera de los dos como ganador. "Ha sido un partidazo, tanto por su parte como por la mía, cualquier cosa podía haber pasado", reconoció.

"Jugué a un nivel muy alto. Mantuve un nivel de intensidad, concentración y tenis muy alto durante mucho tiempo. Quizás he tenido casi más opciones que él en el quinto, pero hoy no ha sido el día de ganar", se lamentó Nadal, cinco veces finalista en el All England.

En el quinto set dejó escapar hasta cinco oportunidades para romper el saque del serbio, que le habrían acercado a la victoria. "Hoy he tenido cinco break points para estar break arriba en el quinto set y la opción de cerrar el partido", indicó.

"Hoy era el día de que ganara el rival, hay que aceptarlo y felicitarlo. Ha sido un partido muy bonito, estoy satisfecho por la manera en la que he competido, he jugado, he luchado y me he entregado, pero hoy ha sido para el rival", comentó el español.


Comentarios