Del “Diez”, con amor y cariño

Del “Diez”, con amor y cariño

EN SILENCIO. Messi regresó a Barcelona tras descansar en el Caribe. No habló con la prensa, pero sí saludó a sus fans. twitter @WeAreMessi EN SILENCIO. Messi regresó a Barcelona tras descansar en el Caribe. No habló con la prensa, pero sí saludó a sus fans. twitter @WeAreMessi
14 Julio 2018

Casi en consonancia con la reciente aparición de Lionel Messi tras la eliminación de la Selección ante Francia, Diego Maradona volvió a exculpar al capitán argentino por el decepcionante desempeño del equipo en el Mundial de Rusia. Más bien responsabilizó al bajo nivel de la dirigencia del fútbol argentino.

“No pongamos sobre la espalda de ‘Lío’ Messi todos los problemas que venimos arrastrando nosotros desde hace mucho tiempo. El pibe tiene que hacer el gol, tiene que sacarla del medio, tiene que volver a quitar, no, no, hermano, vamos a hacer un equipo, pero vamos a hacer un equipo (de) dirigencia primero”, dijo Maradona durante el programa “De la Mano del Diez”, transmitido por la emisora venezolana Telesur.

Publicidad

“Lío se enredaba en el partido cuando se la quería dar a (Lucas) Biglia, se la quería dar a Enzo Pérez y le devolvían no una (pelota) al pie, le devolvían una carretilla de adoquines. Entonces la historia pasa sin ninguna duda por la calidad de los dirigentes y que los jugadores entiendan que lo mejor que tiene el fútbol es el jugador”, insistió más adelante.

Maradona, además, lamentó el mal papel de las selecciones sudamericanas en general, ya que niguna pasó de los cuartos de final, y consideró que esto es un reflejo del bajo nivel de las dirigencias en la región, algo que contrastó con la revelación del mundial, Croacia, cuya federación es presidida por el ex delantero Davor Suker.

Publicidad

“Yo me encuentro con Davor Suker, que jugó conmigo en el Sevilla (en los ‘90), y él está en la federación de Croacia y tiene un diálogo con (Luka) Modric, con (Mario) Mandzukic, con (Ivan) Rakitic, con el que hables vos tiene una relación bárbara, juegan a, valga la redundancia, a jugar. Un equipo preparado para dejar todo en la cancha (...) y por eso hoy Croacia llega a la final”, destacó.

Comentarios