Un inmigrante bajo custodia se suicidó

Un inmigrante bajo custodia se suicidó

Prefieren morir antes que volver a sus países

MESES SEPARADAS. Isabela abraza a su hija Dayana en un refugio de Texas. Reuters MESES SEPARADAS. Isabela abraza a su hija Dayana en un refugio de Texas. Reuters
14 Julio 2018

GEORGIA, Estados Unidos.- Un inmigrante mexicano de 40 años, detenido bajo custodia federal en Estados Unidos murió esta semana, en lo que parece un suicidio.

El hombre estaba en proceso de ser deportado a México en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Georgia. Estaba bajo custodia de la agencia desde el 11 de marzo.

Publicidad

“La causa preliminar de la muerte parece ser un estrangulamiento autoinfligido. No obstante, el caso está actualmente bajo investigación”, informó el ICE. Según la agencia, es la octava muerte que registra en el año fiscal 2018.

Este aparente suicidio tiene lugar apenas un mes después de que un inmigrante hondureño se quitara la vida en un centro carcelario de Texas tras ser apartado de su mujer y su hijo, como consecuencia de la política de “tolerancia cero”, con la que la administración de Donald Trump separó a miles de familias en la frontera.

Publicidad

Además, se produce en medio de las críticas al ICE, la agencia que implementa las políticas migratorias de Trump, a la que se acusa de atormentar a los migrantes. (DPA)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios