“Pity” Álvarez será incorporado al programa para presos con problemas de adicciones

“Pity” Álvarez será incorporado al programa para presos con problemas de adicciones

El juez Yadarola ordenó el traslado del músico a la cárcel de Ezeiza, donde permanecerá detenido y dentro del plan de salud Prisma El líder de “Viejas Locas” se negó a declarar en Tribunales. “Lo maté. Era entré él o yo”, había dicho antes el cantante

ERA BUSCADO. ”Pity” Álvarez, quien es acusado de matar a un hombre de 36 años, se entregó por la mañana en una dependencia policial. FOTO / CLARÍN ERA BUSCADO. ”Pity” Álvarez, quien es acusado de matar a un hombre de 36 años, se entregó por la mañana en una dependencia policial. FOTO / CLARÍN
14 Julio 2018

El músico Cristian “Pity” Álvarez se entregó por la mañana, luego de que la Policía Metropolitana lo buscara casi un día, ante la presunción judicial de que asesinó a un hombre. “Yo disparé. Lo maté. Era entre él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, declaró ayer el rockero a la prensa, cuando llegaba a un dependencia de la fuerza de seguridad porteña.

Álvarez, líder de los grupos “Viejas Locas” e “Intoxicados”, había sido señalado por testigos como la persona que asesinó el jueves de varios disparos a Cristian Díaz, de 36 años, en una vivienda del barrio de Villa Lugano, en Capital Federal. El hecho ocurrió luego de una discusión, de acuerdo a los relatos.

Publicidad

“Vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él. Creo que soy inocente”, agregó el músico antes de ingresar a una comisaría de ese vecindario. También manifestó que Díaz “era un pibe que choreaba” y que “no” era su amigo.

La Policía encontró el arma de fuego utilizada en el homicidio en un sumidero situado a pocos metros del lugar del crimen.

Sin embrago, “Pity” optó por no declarar ante el juez Martín Yadarola, en los tribunales. El magistrado dispuso así su traslado a la cárcel de Ezeiza, donde estaba previsto que sea alojado en el pabellón psiquiátrico. Permanecería dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dirigido a los internos que padecen trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

Publicidad

Según consignó el diario “La Nación”, la novia de Álvarez, quien fue identificada como Agustina, declaró en una comisaría de la Policía que el cantante había disparado a Díaz.

Los relatos

El testimonio de la pareja del músico estuvo en línea con los testigos del hecho. “Me quedé en estado de shock”, habría dicho la mujer a los policías, informó el portal de noticias Infobae. “De ahí nos fuimos a Pinar de Rocha”, dijo también.

De acuerdo a las informaciones oficiales, tras el hecho, “Pity” se trasladó a un local bailable de la localidad de Ramos Mejía para presenciar un show del cuartetero Ulises Bueno.

Sobre el hecho, la mujer relató que la víctima se habría acercado al cantante para saludar, que el saludo devino en una discusión y que Álvarez tomó su arma para disparar. Luego, el ex líder de “Intoxicados” habría caminado al Volkswagen Polo y condujo hasta el boliche.

Unas 10 horas después, Álvarez fue hasta la casa de la pareja, en una localidad del oeste del conurbano. Allí, Agustina y su padrastro, quien se había enterado ya de los sucedido en el boliche, le dijeron que se entregara.

“Se fueron en el auto del padrastro para entregarse pero, en Caseros, ‘Pity’ se bajó y dijo que no se iba a entregar”, sostuvo una fuente con acceso al expediente, según “La Nación”.

Se conoció que el magistrado dispuso pedir la ficha de reincidencia de Cristian Díaz, la víctima, para evaluar la hipótesis de una transacción de droga que terminó en muerte.

Comentarios