“Pity” Álvarez: lo que se sabe del homicidio

El líder de la banda “Viejas Locas” se entregó el viernes en una comisaría. La Policía había encontrado el arma de fuego utilizada en el homicidio. Declaraciones mediáticas. Testigos señalaron al músico como la persona que le disparó a un hombre de 36 años; mientras que el acusado se negó a declarar.

TREMENDO ASPECTO. Esta es la imagen de “Pity” Álvarez en la comisaría, horas después de entregarse. Infobae.com TREMENDO ASPECTO. Esta es la imagen de “Pity” Álvarez en la comisaría, horas después de entregarse. Infobae.com
15 Julio 2018

Yo disparé. Lo maté. Era entre él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, declaró Cristian “Pity” Álvarez. El músico de rock se entregó el viernes a la Policía Metropolitana, después de un día de búsqueda. “Vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él. Creo que soy inocente”, agregó antes de ingresar a una comisaría del barrio porteño Villa Lugano.

El líder de las bandas “Viejas Locas” e “Intoxicados” ha sido señalado por testigos como el presunto autor del homicidio de Cristian Díaz, de 36 años, el jueves por la madrugada, tras una discusión.

Publicidad

Sin embargo, el cantante se negó a declarar 24 horas después ante el magistrado Martín Yadarola, del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, a cargo de la causa. El magistrado ordenó así su traslado hacia el penal de Ezeiza, donde el cantante pasa la noche en el pabellón psiquiátrico. Ayer, recibió la visita de su madre, Cristina, y un nuevo abogado, Claudio Calabressi, pero no habrían podido verlo.

La rara defensa de la ex de Pity Álvarez: “llegó a un punto tan extremo que se vio amenazado”

Publicidad

El guitarrista fue incorporado a un sector que alberga a 75 internos: 60 hombres, 10 mujeres y cinco personas que están en ingreso. Entre otros, se encuentran Giselle Rímolo, quien se había hecho pasar por médica, y el ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, el tucumano José López. También están Susana Freydoz, la esposa asesina del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y Martín Ríos, conocido como el “Tirador de Belgrano”.

Las pruebas

“Pity” vive días difíciles. Los testimonios conocidos hasta ahora complicaron la situación procesal del rockero, en particular, la declaración de su novia en una comisaría de la fuerza de seguridad porteña. “Me quedé en estado de shock”, habría dicho la chica, tras decir que Álvarez había disparado contra Díaz.

Así luce "Pity" Álvarez en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza

La mujer describió que la víctima se había acercado al cantante para saludar, que después hubo una discusión y que Álvarez tomó su arma para disparar. Luego, el rockero habría caminado al Volkswagen Polo y se retiró hasta un boliche.

De acuerdo a la información que se conoció, “Pity” fue hasta la casa de la pareja horas después de presenciar un recital del cuartetero Ulises Bueno en Ramos Mejía. Allí, Agustina y su padrastro, quien se había enterado ya de lo sucedido en el boliche, le dijeron por la mañana que se entregara. “Se fueron en el auto del padrastro para entregarse pero, en Caseros, Pity se bajó y dijo que no se iba a entregar”, sostuvo una fuente con acceso al expediente.

El momento del crimen

Según el parte de la Policía Metropolitana, los móviles oficiales se habían trasladado hasta el barrio Samoré. En ese lugar, había una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro, sin vida. Un testigo, de acuerdo al documento, “refirió que minutos antes, el famoso ‘Pity’ Álvarez estaba discutiendo con su amigo Cristian (Díaz), que vive en provincia de Buenos Aires pero tiene su familia en el barrio Samoré”.

“Pity” Álvarez será incorporado al programa para presos con problemas de adicciones

“En un momento dado, el fallecido le tira un cabezazo y ‘Pity’ le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora de Dellepiane y Escalada”, describió el parte policial. La víctima habría recibido tres disparos en el rostro y uno en el pecho, de acuerdo con los datos del caso.

Además, una testigo afirmó que Álvarez “lo mató porque quería comprarle droga”. “Como no tenía, le disparó”, agregó la mujer.

La Policía encontró el arma de fuego utilizada en el homicidio en un sumidero situado a pocos metros del lugar del crimen.

La ex novia

En un programa del canal América de Buenos Aires, la actriz Erika Boveri, ex novia del rockero, dijo que no entendía cómo el músico había podido matar a una persona: “nunca lo vi como un peligro para nadie, todo lo contrario, porque es una persona que hace el bien para los demás”, manifestó.

“No lo pinto como Robin Hood, pero tampoco estoy de acuerdo con matar alguien, pero llegó a un punto tan extremo que se vio amenazado y por eso pasó lo que pasó”, justificó la actriz en un móvil para el programa de televisión Intrusos.

La mujer contó que nunca vio a su ex novio con armas, pero sabía que el cantante portaba una. “Supe que andaba con armas porque quedó muy asustado hace unos años, después de un episodio con una fanática”, recordó. Boveri detalló que una joven lo había amenazado con dispararle dos tiros en sus piernas.

"No sé en qué se transformó", dijo la mamá de "Pity" Álvarez

Álvarez, de 46 años, fue arrestado en varias ocasiones acusado de protagonizar distintos incidentes y agresiones.

En agosto de 2010, un productor musical declaró que le había disparado en una pierna. La Justicia finalmente dictó su procesamiento por el delito de “tenencia ilegítima” del arma. Mientras que en 2016, Álvarez fue denunciado por dos mujeres, que aseguraron haber sido víctimas de violencia de género, consignó la agencia DPA.

Pormenores

-  Testigos acusaron a “Pity” Álvarez de matar con una pistola calibre 7.35 mm a Díaz. Se negó a declarar ante el juez y fue trasladado a la cárcel.

-  Está en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dirigido a internos que padecen trastornos mentales o de conducta producto del consumo de sustancias psicoactivas.

-  Cristina, madre del músico, mostró la conversación que tuvo vía Whatsapp con él, después de haber cometido el crimen. “En uno de los audios que me mandó, me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto”, se lamentó, según consignó Infobae.

Comentarios