Cristiano Rattazzi, sobre Cristina Kirchner: "hay todavía un 30% de gente que quiere votar esa payasada"

Cristiano Rattazzi, sobre Cristina Kirchner: "hay todavía un 30% de gente que quiere votar esa payasada"

El CEO de Fiat Chrysler Argentina defendió la suba del dólar.

Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Chrysler Argentina. ARCHIVO Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Chrysler Argentina. ARCHIVO
13 Julio 2018

El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, defendió la suba del dólar y aseguró que a Mauricio Macri le “vino bien” que la crisis le “explotara en la mano”. Además cargó contra Cristina Kirchner.

En una entrevista con A24, el ejecutivo dijo que si el dólar no mejoraba su cotización, al país le iba a ir mal, sobre todo a los exportadores. 

Publicidad

"Con el dólar a $ 20 íbamos muertos todos. La Argentina necesita exportar más”, disparó, y ponderó la importancia de que la divisa haya alcanzado niveles competitivos para el sector productivo. “Cuando aumentás el dólar, le empezás a dar más valor al trabajo argentino”, remarcó.

Rattazzi djo que el aumento del dólar "no tiene que incidir en el aumento de la inflación". En esa línea, pronosticó lo que puede pasar con los precios en lo que resta del año. "¿De cuánto será la inflación? Del 32%”, se preguntó, y se respondió.

Publicidad

Luego, opinó sobre el manejo político que hace el gobierno de Macri de temas claves, como el proyecto de Presupuesto, que debe aprobar el Congreso.

“Me gustó que (el jefe de Gabinete) Marcos Peña les dijera a los gobernadores que el pacto fiscal es intocable”, subrayó.

El sector político

Luego, Rattazzi analizó el futuro polítoco de la Argentina, en base a los vaivenes en la economía que viene soportando el Gobierno. “La crisis le explotó en la mano a Macri y vino bien”, resaltó.

Por último, el empresario automotor se refirió a las chances de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kircher. "Yo no veo que Cristina pueda volver, pero que uno pueda pensar que hay todavía un 30% de gente que quiere votar esa payasada; puede ser”, cerró.

Comentarios