Algunos restaurantes tucumanos ofrecerán cartas traducidas al portugués

Algunos restaurantes tucumanos ofrecerán cartas traducidas al portugués

La iniciativa surgió a partir de la apertura de la ruta directa entre Tucumán-San Pablo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Julio 2018

A partir de la apertura de la ruta aérea directa entre Tucumán y San Pablo, que une a la provincia con la megalópolis brasileña a través de tres frecuencias semanales, el Ente Tucumán Turismo decidió tomar medidas que favorezcan la experiencia de visitantes procedentes del país vecino.

En busca de optimizar la atención a los turistas de habla portuguesa, el titular del ente, Sebastian Giobellina, firmó un convenio junto con el presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Tucumán (UH), Ernesto Gettar.

El acuerdo prevé que los restaurantes de los hoteles de la Ciudad Histórica cuenten con menús en portugués para asegurar una mejor atención y experiencia del turismo brasileño en la provincia.

Giobellina explicó que este convenio surgió a partir de la misión comercial a San Pablo que realizó la provincia en mayo pasado. “Veíamos como esencial que desde la asociación empresaria se tradujeran los menús de los restaurantes de la provincia al portugués, ya que el flujo turístico desde San Pablo está creciendo cada día más”.

El funcionario agregó que se acordó una asistencia económica del organismo para cubrir el espectro de restaurantes afiliados a la asociación.

“La acción será de aplicación inmediata, y los menús serán traducidos y luego impresos para llegar al público extranjero, en este caso al portugués”, expresó Giobellina.

El titular de la Unión de Hoteles explicó que el objetivo es “aumentar los servicios para poder acercarnos al mercado de Brasil. La idea es que los turistas tengan más facilidades una vez que vengan y visiten nuestros establecimientos gastronómicos, que tengan una carta en su idioma natal”.

Gettar precisó que una vez traducidos al portugués, los menús serán entregados a los restaurantes que lo requieran a través de la Unión en el término de diez días. Sobre los platos que se ofrecerán, explicó que la idea es que los turistas “vengan a probar nuestras comidas típicas para convertirnos en la capital gastronómica del Norte”, agregó el empresario.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios