Infantino: "todo el mundo esperaba más de la selección argentina"

Infantino: "todo el mundo esperaba más de la selección argentina"

El presidente de la FIFA defendió a Messi y aseguró que para el próximo Mundial espera ver un equipo más fuerte.

INFANTINO. El presidente de la FIFA elogió a Messi y al Mundial. INFANTINO. El presidente de la FIFA elogió a Messi y al Mundial. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
13 Julio 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió hoy la actuación de Lionel Messi en el Mundial de fútbol de Rusia y consideró que "no se puede discutir" al jugador del Barcelona.

"Messi ha estado grandísimo, como siempre. E hizo un golazo contra Nigeria", comentó el jefe del ente rector del fútbol en una rueda de prensa de balance del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú.

Publicidad

"¿Si pudo hacer más? Bueno, quizás si Argentina cuando ganaba 2-1 contra Francia se cerraba atrás y seguían así Messi podía mostrar aún más sus calidades", dijo Infantino sobre el encuentro de octavos de final que la albiceleste acabó perdiendo 4-3. "(Pero) Messi no se puede discutir, es de los que nos hace soñar desde hace diez años y va a seguir haciéndonos soñar", señaló.

"Sampaoli es el técnico de la Selección nacional, tiene contrato", manifestó Tapia

Publicidad

La Selección no tuvo un buen mundial y quedó eliminada en octavos de final después de haber sumado apenas un triunfo en cuatro encuentros, recordó la agencia Dpa. Tampoco fue el mejor torneo de Messi, que lució lejos de su mejor versión.

"Todo el mundo esperaba más de la selección argentina", dijo Infantino.

"Pero al final han perdido en un partido increíble contra Francia, que ahora está en la final", agregó. "Estoy seguro de que en el próximo Mundial debemos contar con una selección argentina fuerte".

La FIFA eligió a Pitana como árbitro para dirigir la final del Mundial

Infantino además aseguró hoy que el Mundial de fútbol de Rusia ha sido el mejor de la historia. "Desde hace un par de años pensaba que iba a ser el mejor, pero ahora lo puedo decir con convicción: es el mejor Mundial de la historia", expresó.

El jefe del ente rector del fútbol mundial aseguró que el gran éxito del torneo que arrancó el 14 de junio ha sido devolver el protagonismo al césped. "Hemos podido respirar y vivir fútbol en un evento de la FIFA", dijo Infantino, que llegó a la presidencia del organismo en febrero de 2016, después del escándalo de corrupción "FIFAGate".

"Dejamos al fútbol que hablara. No se trata de que hablen los dirigentes, el presidente o los vicepresidentes. En un evento así se trata de que hablen los jugadores. Nuestro objetivo es hacer el trabajo que no se ve para dejar espacio a los protagonistas", agregó.

Infantino comentó además que Rusia ha cambiado con el torneo. "Se ha convertido en un país de fútbol, un país en el que el fútbol se ha convertido en parte del ADN, parte de la cultura. Gracias a la actuación del seleccionado, pero también por la infraestructura, todo eficiente, bonito".

Mick Jagger lo hizo de nuevo: estuvo en la tribuna alentando a Inglaterra

"El legado pondrá a Rusia en el 'top' de los países en materia de fútbol. Lo que se ha hecho es también para el futuro. Tenemos el compromiso de que los estadios se seguirán utilizando".

El presidente de la FIFA explicó además que el torneo le ofreció a Rusia la posibilidad de mejorar su imagen internacional. "Las opiniones preconcebidas han cambiado gracias a esta Copa del Mundo".

Comentarios