Mick Jagger lo hizo de nuevo: estuvo en la tribuna alentando a Inglaterra

La mala suerte parece perseguir a las selecciones de fútbol que apoya el líder de los Rolling Stones.

11 Jul 2018
1

Mick Jagger fue una de las personalidades destacadas que siguió en vivo Inglaterra-Croacia en Luzhnikí. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Mick Jagger sumó hoy un nuevo capítulo a la historia que lo ubica en el podio de las personalidades que transmiten mala suerte.

El líder de los Rolling Stones estuvo estuvo presente en las semifinales del Mundial Rusia 2018. Ayer, presenció la clasificación de Francia ante Bélgica y hoy alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario. Fue otra frustración en vivo para el artista, a quien no lo acompaña la buena suerte en este tipo de eventos, detalla Infobae.

La historia de la maldición del reconocido vocalista británico comenzó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne para ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penales, el equipo de Daniel Passarella avanzó. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

No viajó a Corea-Japón 2002, donde los ingleses se vengaron de Argentina y ganaron 1-0 en la fase de grupos (luego cayeron 2-1 con Brasil en cuartos de final). 

Para Alemania 2006 recién se hizo presente en los cuartos, siempre cerca del conjunto británico. Fue 0-0 con Portugal y eliminación en la tanda de penales.

Jagger no quiso perderse la primera Copa del Mundo realizada en el continente africano y apoyó a varios seleccionados, aunque no logró celebrar. En octavos de final estuvo junto al ex presidente norteamericano Bill Clinton en Estados Unidos-Ghana. Los ghaneses se impusieron en la prórroga. Luego apoyó a Inglaterra contra Alemania en la misma instancia, pero fue derrota catastrófica por 4-1. 

Con Argentina

Ya en los cuartos, hizo pública su simpatía por la Argentina de Diego Maradona y por Brasil. Estuvo en la tribuna junto al actor Leonardo DiCaprio a favor de la Albiceleste, que cayó 4-0 con Alemania. Los brasileños, más tarde, se despidieron frente a Holanda.

El cantante de 74 años también viajó a Brasil para la pasada Copa del Mundo, en 2014. Se volcó del lado de los anfitriontes, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mejor partido: fue en la histórica semifinal que terminó 7-1 a favor de Alemania. 

Ahora, Mick despuntó el vicio por el fútbol en Rusia pero vio la eliminación de Inglaterra otra vez: inesperadamente Croacia ganó 2-1 y se clasificó a la final.

Comentarios