"Pity" Álvarez se entregó y confesó que asesinó a su amigo: "lo maté, era él o yo"

"Pity" Álvarez se entregó y confesó que asesinó a su amigo: "lo maté, era él o yo"

"Cualquier animal hubiera hecho lo mismo", dijo el cantante al ser custodiado hacia la comisaría.

Pity Álvarez se entregó y confesó que asesinó a su amigo: lo maté, era él o yo
13 Julio 2018
Cristian "Pity" Alvarez, acusado por un crimen cometido ayer a la madrugada, fue detenido esta mañana cuando se presentó voluntariamente en la comisaría 52, situada en el barrio porteño de Villa Lugano.

El cantante fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a Cristian Maximiliano Díaz (36) en el Barrio Samoré.

Luego del violento episodio, el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse.

Pity tenía pensado, tras una visita a la casa de su novia, entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta esta madrugada, cuando finalmente se entregó.

"Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo", dijo el líder de la banda Viejas Locas.
Estas declaraciones, que no tienen valor legal porque fueron realizadas ante periodistas y no ante las autoridades judiciales, podrían adelantar la estrategia de su defensa: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.

Con gorra de lana azul oscuro, lentes de sol blancos y una bolsa papel madera en sus manos, Álvarez llegó a la comisaría 52 de Villa Lugano minutos antes de las 7 acompañado por su abogado, donde se lo esperó durante toda la madrugada.

"No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente", insistió el rockero.

Comentarios