El “Decano” juega ante Gimnasia; para varios, será más que un amistoso

El “Decano” juega ante Gimnasia; para varios, será más que un amistoso

Atlético enfrenta al "Lobo" jujeño de cara a la temporada que se avecina.

CON FRÍO. Los jugadores entrenaron ayer con bajas temperaturas, mientras que hoy reemplazarán las prácticas por los amistosos contra Gimnasia de Jujuy. la gaceta salta / foto de Marcelo Miller CON FRÍO. Los jugadores entrenaron ayer con bajas temperaturas, mientras que hoy reemplazarán las prácticas por los amistosos contra Gimnasia de Jujuy. la gaceta salta / foto de Marcelo Miller
13 Julio 2018

¿Cuánto de valor tiene un Atlético-Gimnasia de Jujuy amistoso? Poco y nada podrá decir la mayoría, pero para una minoría, los partidos que se jugarán hoy a las 10 y a las 11 en el Hotel de la Liga en Salta tendrán determinada relevancia de cara a la temporada que se avecina. Vamos por partes.

Para Cristian Lucchetti

El arquero no juega un partido (oficial o amistoso) desde hace ocho meses , cuando se lesionó severamente su hombro en las semifinales de la Copa Argentina.

Publicidad

No está confirmado que vaya a atajar de titular porque su puesta a punta continúa su curso, de cara a los partidos contra Tristán Suárez por Copa Argentina (22 de julio) y Alético Nacional de Medellín (9 de agosto).

“Estoy sintiendo la exigencia de haber estado meses sin atajar”, advierte el arquero, que igualmente estará listo para hacerlo.

Por eso, el “Laucha” ve con muy buenos ojos tener algunos minutos y reencontrarse en el campo en un partido que si bien no será oficial, tendrá la seriedad de enfrentarse a un rival profesional de B Nacional.

Publicidad

“De a poco voy tomando confianza. Llevo un mes trabajando ya y me voy sintiendo mucho mejor”, aclara. Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannnella serán titulares si Lucchetti no está listo.

Para Ricardo Zielinski

Al ser el primer amistoso de la pretemporada, el entrenador tendrá la chance de ver en funcionamiento por primera vez no sólo el esquema con el que tiene pensado comenzar los distintos torneos, sino también ver a los nuevos jugadores.

“Estamos en pleno proceso de reorganización del equipo, tratando de rearmarlo con los que van llegando”, le dijo el entrenador a LG Deportiva. Juan Mercier, Mathías Abero, Mauro Matos y Claudio Pombo son los cuatro refuerzos que verán acción en los partidos de hoy y los ojos de Zielinski estarán puestos sobre ellos, en pos de esa reorganización.


Para los hinchas

Pocos partidos (por no decir ninguno) son “intrascendentes” para los fanáticos. Mucho menos si se trata del primero tras un largo receso y si hay refuerzos que mirar. Ninguno de ellos podrá ver el duelo (se jugará a puertas cerradas y no será televisado), pero el resultado y el nivel individual será seguido atentamente por todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios