La CGT reafirmó la conducción del triunvirato y no habrá elecciones en agosto

La CGT reafirmó la conducción del triunvirato y no habrá elecciones en agosto

La idea era fogoneada en los últimos días por el moyanismo y algunos gremios industriales.

Las actuales autoridades de la CGT seguirá en sus cargos. ARCHIVO Las actuales autoridades de la CGT seguirá en sus cargos. ARCHIVO
12 Julio 2018

BUENOS AIRES.- El actual triunvirato de la CGT continuará su mandato, tal como pretendían los gremios más numerosos de la central obrera. La decisión se tomó en la tarde de este jueves, en reunión de consejo directivo de la organización.

De esta manera, se abortó el plan de convocar en agosto a un congreso para poner en marcha la elección de nuevas autoridades en la central obrera. Esta idea era fogoneada en los últimos días por el moyanismo y algunos gremios industriales. 

Publicidad

Pero se impuso la posición de los sectores de los "Gordos", "Independientes" y del barrionuevismo de continuar con la actual conducción integrada por los triunviros Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

El motivo formal que esgrimieron en la central es que "no se llega a los plazos de 90 días para la convocatoria" y que no hay candidatos con suficiente consenso. Lo cierto es que el resultado del último paro general le dio cierto aire a una CGT que era acusada de ser demasiado blanda con el Gobierno. Por otro lado, el único candidato formal con intención de postularse era Pablo Moyano, secundado por el bancario Sergio Palazzo. El tándem era resistido por sectores que lo acusaban de alinearse al kirchnerismo.

Publicidad

Sergio Romero, titular del gremio UDA, dijo al finalizar la reunión que el congreso de agosto no se suspendía porque en realidad nunca había sido convocado. Y que los triunviros cumplirán su mandato de cuatro años, es decir hasta agosto de 2020. El docente descartó además que la decisión deje a la CGT bajo tensión interna.

Fuentes: Clarín - A24

Comentarios