El accidentado regreso de Viejas Locas en Tucumán y otros escándalos de "Pity" Álvarez

El músico protagonizó en los últimos años varios episodios por los que fue denunciado y llevado a la justicia.

12 Julio 2018

Mientras la policía sigue buscando a Pity Álvarez por el homicidio de un hombre de 36 años en el barrio de Samore, en Villa Lugano, la lista de escándalos que protagonizó el músico de Viejas Locas sigue engrosándose y alimentando un prontuario policial cada vez más profuso.

1. Remisero remisero

En orden cronológico, algunos de los capítulos más escandalosos de Pity comenzaron hace más de una década, cuando el 29 de junio de 2006, por entonces al frente de la formación de Intoxicados, Pity fue denunciado por un remisero de la ciudad de Federación, en Entre Ríos, de haberle robado el auto en el momento en que el hombre bajó del vehículo. Poco después, el músico apareció en la ciudad de Concordia y dijo que el dueño del auto se lo ahbía prestado sin decirle nada a su chofer. 

Publicidad

2. Preso por una foto

Una fanática de Pity lo denunció de haberle robado el celular luego de que le pidiera sacarse una foto con él. El 4 de julio de 2010, la joven se acercó al músico y cuando intentó sacarle la foto, Pity le quitó el teléfono y amenazó con un arma a su mamá. Por este hecho, la madre de la chica lo denunció y Álvarez fue a juicio oral y permaneció detenido. Sin embargo, la Cámara del Crimen lo declaró inimputable y ordenó su excarcelación mediante el pago de una fianza de mil pesos. En la sentencia, los jueces ordenaron que el músico realice un tratamiento debido a su "poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas".

Publicidad

3. Robo simple y armas de guerra

Ese mismo año, y ese mismo mes, el 18 de julio de 2010, Pity quedó otra vez detenido por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto del canal América durante una cobertura para el informativo en el que se registraban imágenes del lugar donde vivía el músico. La noticia, en ese momento, era que los vecinos de Pity estaban intentando desalojarlo, pero inmediatamente se convirtió en otro escándalo. Álvarez fue imputado por el delito de “robo simple y tenencia de munición de guerra”, porque en el allanamiento en su casa le encontraron balas calibre 9 milímetros.

4. Casi una tragedia

Un disparo accidental pudo convertirse en una tragedia pero terminó solamente con una herida en la pierna de su representante, Alejandro Novara. El episodio sucedió el 30 de agosto de 2010, en un apart hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Novara no hizo denuncias y aseguró que se trató de un accidente.

5. Drogas duras

Algunos años después, en enero de 2014, Pity quedó detenido por tenencia de crack y paco, mientras circulaba en su Ford Falcon por el barrio de Paternal. En septiembre de ese año, lo internaron con un pie quebrado luego de arrojarse por una escalera.

6. Fuego, fuego

Durante un recital en La Plata, Pity fue demorado por la policía, el 28 de septiembre de 2015, por escupir fuego dentro de un espacio cerrado. Según los testigos de esa noche, el músico primero encendió una antorcha, luego se colocó combustible en la boca y comenzó a escupirlo sobre la gente mientras lo encendía.

7. Violencia de género y secuestro

Dos productoras de uno de los shows de Viejas Locas denunciaron a Pity Álvarez, en noviembre de 2016, ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación. Las mujeres declararon que el músico las golpeó y las encerró durante seis horas. Sobre este episodio se pronunció públicamente Carca, músico de Babasónicos: “Me gustaría que Pity Álvarez, que era mi ‘buen conocido’ me llame, porque no lo puedo encontrar por ningún lado y tiene algo que explicarme. Hizo algo muy, muy feo con chicas que son familia mía”, dijo en una entrevista para Vorterix. “No es de buchón. Esto me pasó a mí, a gente querida mía, a gente que conoce a todo el mundo y que es buena gente; gente que trabajó para él encima, que le fueron a hacer la gamba, y esas cosas no se hacen”, agregó.

8. El regreso escandaloso de Viejas Locas en Tucumán

El último escándalo de Pity fue el 8 de abril pasado, en Tucumán, en lo que había anunciado como el regreso de Viejas Locas a escena y miles de personas habían colmado el club Argentinos del Norte. Cinco horas más tarde de lo pautado, Pity envió un video a sus fans pidiéndoles que lo esperaran una hora y media más, porque estaba por tomarse un avión privado para llegar a la provincia. Cuando finalmente llegó al lugar, el público lo recibió con botellazos, insultos y abucheos, con el escenario incendiado y desbande generalizado.

Sigue la polémica con "Pity" Álvarez: "fui a Tucumán como un damnificado más"

Comentarios