Chance para que Tucumán demuestre su primacía

Chance para que Tucumán demuestre su primacía

POR LA CIMA. Juan Bautista Alberdi visitará a las salteñas de Independiente. prensa juan b. alberdi POR LA CIMA. Juan Bautista Alberdi visitará a las salteñas de Independiente. prensa juan b. alberdi
12 Julio 2018

En sus versiones masculina y femenina, el básquet tucumano puede ratificar su primacía en la región en los primeros días del fin de semana.

En el caso de las mujeres, porque el sábado los tres clubes de nuestra provincia que compiten en el Torneo Regional Argentino de Clubes del NOA pueden aglutinarse en los primeros puestos de la tabla. En el caso de los varones, porque mañana pueden monopolizar el Final Four, del cual saldrá el vencedor del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”).

Publicidad

En efecto, si Belgrano, Estudiantes, Avellaneda Central e Independiente ganan sus partidos, automáticamente quedarán clasificados para la instancia de la cual saldrá el campeón -que, además, se hará acreedor de una plaza para el Torneo Federal-. Los cuatro ganaron el primer juego de los playoffs al mejor de tres, y mañana, desde las 22, disputarán la fecha 2. El “Patriota” y las “Cebras” irán a Jujuy, para enfrentar a La Mendieta y a Gorriti, respectivamente. El “Verde de la Haití” y el “Rojo” recibirán a los salteños de Sirio Libanesa y de 9 de Julio. En los casos en que resulte necesario el tercer partido, se invertirá la condición de local. Si los tucumanos ganan pasarán al Final Four, en sede a licitar.

A las 21 del sábado, en tanto, se jugará la cuarta fecha del Torneo Regional Argentino de Clubes del NOA, que otorga un cupo para el Torneo Federal Femenino. Las salteñas de Independiente -líderes, con seis puntos- recibirán a Juan Bautista Alberdi -tercero, con cinco unidades-. En el duelo tucumano, San Cayetano -cuarto, con cuatro puntos- será anfitrión de Lomas Basket -segundo, con cinco-. En el mejor de los casos para los equipos de nuestra provincia, los tres y las salteñas quedarán separados apenas por un punto. Si gana Independiente, podría llegar a sacarle entre dos y tres puntos a los representantes tucumanos. La fecha se completa con el cotejo en Jujuy, entre el local, Gorriti y Villa Belgrano, de Salta. De todos modos, todavía quedarán seis fechas por delante.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios