Por el corset monetario oficial, el dólar cayó hasta $ 28,05

Por el corset monetario oficial, el dólar cayó hasta $ 28,05

La divisa norteamericana operó con una llamativa debilidad. El dólar paralelo se hundió 40 centavos, hasta $ 28,50 Con la baja de casi 60 centavos, el billete de EEUU acumuló su tercer descenso seguido.

ENDEBLEZ. El dólar en el sector mayorista cayó 53 centavos, a $ 27,37, por el desarme de posiciones. reuters ENDEBLEZ. El dólar en el sector mayorista cayó 53 centavos, a $ 27,37, por el desarme de posiciones. reuters
11 Julio 2018

La recuperación de otras monedas regionales y el corsé monetario del Gobierno, que mantiene su plena influencia, provocaron una nueva baja del dólar minorista en el mercado porteño: el billete se hundió 59 centavos ayer, a $ 28,05 en bancos y agencias de la city. El billete acumuló su tercer descenso consecutivo y se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa para el sector mayorista cayó 53 centavos, a $ 27,37, por el desarme de posiciones que se produjo en sintonía con las monedas regionales y tras el feriado por el Día de la Independencia.

La divisa norteamericana operó con llamativa debilidad desde el comienzo del día, experimentando retrocesos que tuvieron escasos momentos de recuperación. Los valores más altos se anotaron a poco de comenzada la sesión, en los $ 27,85, cinco centavos debajo del registro del cierre anterior. El desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior tuvieron un acentuado dominio en el desarrollo de las operaciones, provocando caídas en la cotización que se detuvieron cuando tocó mínimos en los $ 27,225, consignó el diario ámbito.com.

Publicidad

Una leve recomposición de la demanda verificada en el comienzo del último tramo de la jornada, permitió una tenue recomposición de los precios que no alcanzó para revertir la debilidad expuesta durante el día.

“La recuperación de otras monedas regionales y una mejora en la paridad del euro frente al dólar norteamericano también colaboraron para redondear un clima más distendido y con menor presión sobre el tipo de cambio”, destacó el analista Gustavo Quintana.

Publicidad

Las Letes que se licitan hasta este miércoles son un tramo en dólares, que es una reapertura del título, a un plazo de 210 días, con vencimiento el 8 de febrero del próximo año. Asimismo, el Ministerio de Hacienda colocará un bono dual, cuya suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El mercado estuvo atento al anuncio de la autoridad monetaria sobre la tasa de política monetaria, que finalmente se mantuvo en el 40%. En el mercado del dinero entre bancos, el call money se operó en el entorno del 50%, señaló el diario digital.

El dólar paralelo se hundió 40 centavos, a $ 28,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liquidación” se derrumbó 76 centavos, a $ 27,29.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios