¿Habrá duelo de campeones?

¿Habrá duelo de campeones?

A TODO O NADA. Hazard maniobra ante la marca a presión de Pavard, Reuters. A TODO O NADA. Hazard maniobra ante la marca a presión de Pavard, Reuters.
11 Julio 2018

SAN PETERSBURGO.- ¿Habrá duelo de campeones? ¿O repetición de la semifinal que se jugó en la Copa del Mundo de 1998? Francia se clasificó a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica en San Petersburgo y hoy conocerá a su adversario del domingo.

Será Inglaterra o Croacia, que se enfrentan hoy en Moscú en la segunda semifinal del torneo ecuménico.

Dominio inglés

Tras la eliminación de las grandes favoritas como Brasil, España o Alemania, solo quedan vivas dos selecciones que saben lo que es ganar una Copa del Mundo. Son Inglaterra, que lo hizo en 1966, y Francia, que lo logró hace 20 años.

Publicidad

Los ingleses dominan claramente el cara a cara entre ambos seleccionados, con 17 triunfos, nueve derrotas y cinco empates. En goles también arrolla a “Les Bleus”, con 71 a favor y apenas 39 en contra.

En Mundiales sólo se han enfrentado dos veces y en ambas ocasiones hubo triunfos de Inglaterra. En el certamen de 1966, fue por 2-0 en un encuentro correspondiente a la fase de grupos. En tanto, en el Mundial de España 1982, la victoria por 3-1 también en la fase grupos.

Publicidad

El recuerdo de 1998

El choque entre Francia y Croacia traería a la memoria la semifinal que ambos equipos jugaron en 1998. Croacia se adelantó con un gol de Davor Suker, pero el lateral Lilian Thuram se vistió de héroe aquella noche en París y dio la vuelta al resultado con un doblete. Francia acabaría llegando a la final y tumbando 3-0 a Brasil para conquistar su hasta ahora único título mundial.

Francia nunca ha caído ante Croacia en los cinco duelos que han disputado. Su balance es de tres victorias y dos empates, con un 9-3 en goles a favor de “Les Bleus”. La última vez que se midieron fue en 2011, un amistoso en Saint-Denis que acabó sin goles. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios