Vecinos de San Miguel de Tucumán caminan por la calle para evitar las veredas rotas

Vecinos de San Miguel de Tucumán caminan por la calle para evitar las veredas rotas

Testimonios y quejas de ciudadanos de distintos puntos de la capital.

ACERAS ROTAS. Así lucen muchas de las veredas de la ciudad. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.   ACERAS ROTAS. Así lucen muchas de las veredas de la ciudad. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.
11 Julio 2018

No es la imagen de un barrio alejado de la capital tucumana ni tampoco de uno de la periferia o del interior profundo de nuestra provincia. En pleno microcentro de San Miguel de Tucumán proliferan las veredas en mal estado, con ausencia de baldosas o verdaderos cráteres en plena caminería. El problema podría parecer menor, pero los vecinos hasta tuvieron que modificar sus hábitos: algunos caminan por la calle y otros evitan ciertas zonas.

Así se lo hicieron saber a LA GACETA, que esta noche presentará en “Panorama Tucumano”, el programa que se emite desde las 21.15 por canal 10 y por www.lagaceta.com. “Ya tuvimos que levantar a una señora que se cayó aquí mismo”, cuenta un vecino. “Directamente bajo a la calle, porque uso bastón y las calles están rotas y desparejas. Me arriesgo a que un auto me lleve por delante”, se queja una señora. “Todas son angostas, o están rotas o tienen distinta altura”, añade un hombre.

Publicidad

En el informe que se presentará hoy, se muestra el estado de veredas del microcentro de la ciudad y también de cuatro barrios, uno de cada punto cardinal, ubicados fuera de las cuatro avenidas: Villa Alem, Ciudadela, Villa Urquiza y El Bajo. En todos esos lugares, la queja de los vecinos es unánime en cuanto a la falta de mantenimiento. También es común el desconcierto respecto de quién debe hacerse cargo de su mantenimiento, si la Municipalidad o los dueños de las propiedades. Por ello, esta noche, estará en vivo en los estudios de LGPlay Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana.

En “Panorama Tucumano” también se planteará esta noche el debate por la reforma política que se dio en la Legislatura. Legisladores explicarán la postura del oficialismo y la oposición, respectivamente, en torno a los proyectos que había en danza y a la norma que finalmente aprobó la Cámara.

Publicidad

En el segmento “El Ritmo de la Redacción” se plantearán algunas novedades judiciales en torno a la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto de la Vivienda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios