Artistas callejeros protestan en la plaza Independencia

Se oponen a la propuesta de penalizar la actividad que presentó el gobierno porteño, ya que temen que se extienda al resto del país.

10 Jul 2018
3

FOTOS TOMADAS DE TWITTER/@Josecitors

La manifestación se realiza en simultáneo en todo el país contra la reforma presentada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “En la ciudad de Buenos Aires quieren aprobar una ley para penalizar el arte callejero y si se aprueba, va a desparramarse por todo el país” agregó el artista.
“Como consideramos que es una falta a la libre expresión y una manera de sofocar el arte del pueblo, nos ponemos en contra de la penalización, porque mucha gente vive del arte callejero y es una manera mas de sacar una posibilidad de trabajo” planteó.

Bajo la consigna "el arte callejero no es delito", artistas de todo el país realizan protestas en simultáneo en diferentes provincias. Se oponen a una reforma presentada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para penalizar esa actividad en Buenos Aires, por lo que temen que vaya a extenderse al resto del país.

Lo que propone Rodríguez Larreta es una reforma del Código Contravencional que involucra al arte y la cultura de la Ciudad. Por los cambios que se prevén, las denuncias por ruidos molestos en la vía pública podrán ser anónimas y se establecen multas que podrían alcanzar los $ 2.000, cinco días de arresto o hasta 10 días de trabajo de utilidad pública.

En el caso de Tucumán, los artistas callejeros se manifiestan en la plaza Independencia. Mimos, payasos, malabaristas, murgueros, entre otros, protagonizan una reclamo tan ruidoso como colorido, con participación masiva.


En Esta Nota

Plaza Independencia
Comentarios