El partido que Del Potro ganaba se suspendió cuando perdió el tercer set ante Simon

El partido que Del Potro ganaba se suspendió cuando perdió el tercer set ante Simon

MEJORAR. Del Potro no estuvo cómodo ante Simon. Hoy no podrá descuidarse. Reuters MEJORAR. Del Potro no estuvo cómodo ante Simon. Hoy no podrá descuidarse. Reuters
10 Julio 2018

LONDRES.- Justo -y a tiempo también- cuando Juan Martín del Potro perdía su primer set luego de tres partidos disputados en Wimbledon, la luz dejó de ser suficiente. Por ello es que “La Torre” deberá seguir jugando hoy, no antes de las 9, ante el francés Gilles Simon a quien derrotaba por 7-6 7-6 y 5-7.

No sólo la falta de luz natural impidió que Del Potro pudiera ganar el partido de octavos de final. También la paridad en el desarrollo del juego, en el que ninguno de los dos se mostró pleno, fue una dificultad. En el primer set no lograron quebrarse el servicio, pero en el tie-break fue el arma que le dio el triunfo a Del Potro. En el segundo, otra vez en muerte súbita, luego de tener dos posibilidades en el undécimo game para llevarse el parcial, Del Potro tomó ventaja de 2-1.

Publicidad

En el tercero, el tandilense empezó desconcentrado y llegó a estar 0-3. Aunque repuntó, Simon aprovechó la ocasión para reducir la desventaja.

Al “mix suspensión” se agregó que el partido previo duró tres horas 28’. Ese fue el tiempo que necesitó el japonés Kei Nishikori para eliminar 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (12-10) y 6-1 al letón Ernests Gulbis.

Publicidad

Tampoco favoreció lo que pasó antes en esa cancha, donde se estableció una nueva marca. Tras una hora y 30’ de juego la holandesa Kiki Bertens eliminó a la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 7-6 (7-1). Con la caída de Pliskova, séptima en la preclasificación, las 10 primeras del cuadro femenino fueron eliminadas antes de los cuartos de final, situación que se dio por primera vez en la historia del Grand Slam británico en la Era Abierta.

Mucho más fácil fue el día para Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Federer superó con autoridad al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 y se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson. Hay que retroceder hasta 2011 para encontrar la última vez que Nadal llegó a los cuartos de final, algo que volvió a conseguir tras imponerse al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. “Rafa” espera al ganador del duelo Del Potro-Simon. Djokovic avanzó al imponerse por 6-4, 6-2 y 6-2 al ruso Karen Jachánov. Enfrentará a Nishikori.

El fútbol “vencido”

“Lo que sucederá el domingo es que la cancha central estará repleta para la final masculina y estoy seguro de que la gente podrá seguir la final de la Copa Mundial”, fue claro Richard Lewis, presidente ejecutivo del torneo. Así confirmó que no se transmitirán partidos de fútbol en la gran pantalla del All England Club. Inglaterra buscará mañana ante Suecia llegar a su primera final en un Mundial de fútbol desde 1966. El partido definitorio comenzará dos horas después del inicio de la final masculina de tenis por lo que los dos partidos probablemente se superpongan. (DPA-Reuter-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios