Curiosidades que dejan las semifinales de la Copa del Mundo

Curiosidades que dejan las semifinales de la Copa del Mundo

En la cita rusa, por quinta vez los cuatro equipos que las protagonizarán son europeos.

Bélgica llega a semifinales 32 años después de haberlo logrado en México.
FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM Bélgica llega a semifinales 32 años después de haberlo logrado en México. FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM
09 Julio 2018

Entre mañana y el miércoles, en San Petersburgo y en el estadio Luzhnikí, de Moscú, se definirán los finalistas de la Copa del Mundo que concluirá el domingo en Rusia.

Los cruces entre Francia-Bélgica e Inglaterra-Croacia están precedidos por singularidades estadísticas que bien merecen ser repasadas:

* Por quinta vez en un Mundial, los cuatro equipos que protagonizarán las semifinales son europeos y este hecho se dio siempre en competiciones organizadas por federaciones de ese continente: 1934 (Italia), 1966 (Inglaterra), 1982 (España), 2006 (Alemania) y 2018 (Rusia).

Publicidad

* La última vez que los actuales semifinalistas alcanzaron esta instacia fue: Bélgica en 1986, Inglaterra en 1990, Croacia en 1998 y Francia en 2006.

* Será el 74° enfrentamiento Bélgica-Francia y los Red Devils tienen saldo favorable con 30 triunfos, 24 derrotas y hubo 19 empates, aunque Les Bleus ganaron los dos partidos mundialistas que jugaron: 1938 y 1986.

Publicidad

* El español Roberto Martínez es el primer entrenador que va a semifinales con una selección que no es la de su país de origen, desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari lo lograra con Portugal en 2006. Siguiendo con los técnicos, Didier Deschamps dirigirá su 11° partido mundialista a Francia, la mejor marca alcanzada por un seleccionador de ese país. 

* Bélgica es el único equipo que triunfó en sus 5 partidos en Rusia, y tiene el ataque más goleador, con 14 tantos.

* Croacia, tal como lo hizo Argentina en 1990, es el segundo equipo que ganó dos duelos eliminatorios en los tiros desde el punto penal en una Copa del Mundo. Y en esta edición, Inglaterra quebró el embrujo ante Colombia en la tanda de penales, definición en la que perdió las tres veces anteriores.

* Inglaterra se clasificó por tercera vez a una semifinal y todas fueron en Europa: de local 1966, Italia 1990 y Rusia 2018.

* Croacia lleva 5 cotejos sin perder en Mundiales y el noveno consecutivo en el que anota, un récord para su seleccionado.

* En cuanto a los artilleros que siguen en carrera, el inglés Harry Kane es el goleador de la Copa con 6 tantos, Romelo Lukaku (Bélgica) lo sigue con 4, Antoine Griezmann y Kylian Mpappé (Francia) 3 y Luka Modric (Croacia) 2.




Comentarios