Manojo de Calles celebra con más teatro

Manojo de Calles celebra con más teatro

El conocido grupo organizó un encuentro con elencos de otras provincias. Debates

PACO GIMÉNEZ. Dramaturgo, director y actor, una celebridad de la escena. PACO GIMÉNEZ. Dramaturgo, director y actor, una celebridad de la escena.
10 Julio 2018

El fortalecimiento de las poéticas teatrales no hegemónicas y la reflexión sobre el teatro independiente, serán el objetivo de la denominada Fiesta 25, un encuentro que se extenderá hasta el 15.

Con grupos de Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca, San Luis y de esta provincia, Manojo de Calles celebrará sus bodas de plata. “Vamos a intercambiar los procesos creativos y de aquellos con los que compartimos construcciones subjetivas y una política de la mirada”, contó Verónica Pérez Luna.

Publicidad

Esta tarde, a las 17, habrá un taller de Feldenkrais, por Verónica Garat, en Espacio Fuera de Foco, y partir de las 19, una intervención en Barrio El Bosque.

Desde mañana, de 10 a 12 y 15 a 17 funcionarán los talleres de yoga (Silvia Villegas), improvisación grupal (Jorge Pedraza) y de experiencias escénicas (con Paco Giménez, Jorge Pedraza, Sandra y Verónica Pérez Luna, Graciela Mengarelli, Bernardo Brunetti, Silvia Villegas, Darío Mansilla, Lautaro Lamas, Noelia Navoni, Luciano Temperini, VictorTrapote y Elba Naigeboren). Las actividades se desarrollarán en Espacio Fuera de Foco (Mendoza 2.062) y en la calle y en el barrio.

Publicidad

El jueves a las 19 habrá una mesa panel y conversatorio sobre el Teatro La Cochera, uno de las agrupaciones más relevantes de todo el país, con la participación de Villegas, Máximo Gómez y José Luis Valenzuela, además de los protagonistas Paco Giménez, Graciela Mengarelli y Víctor Trapote.

A las 23, Manojo de Calles pondrá la obra “Pedro y Las Pelonas o Exvotos al Teatro”. El viernes a las 21 será el turno de Casa Luján, con la obra “Taquicardia”. Y a las 23, Teatro La Cochera (Córdoba) presentará “No se olviden de Sarah o el arte de morir”; actúan Graciela Mengarelli y Víctor Trapote con la dirección de Paco Giménez.

El sábado están agendadas las obras “AkllaSumaq. La elegida por su belleza” y “Los camilleros” (Rosario), a las 23.

El domingo habrá un conversatorio con Ob Caenum, sobre teatralidad marginal y teatro de borde. El colectivo Ob caenum (San Juan) se pregunta: ¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?.

Posteriormente a las 21, un grupo de Jujuy presentará “El hombre Cóndor”. El encuentro concluirá con una fiesta, con personajes de gala en la calle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios